Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2017 - 21:58

┃ ESTO

rick-carlisle

A siete días de que enfrenten a los Phoenix Suns en el Arena Ciudad de México, los Mavericks de Dallas ya empiezan a saborear el duelo que sostendrán ante los aficionados aztecas como parte del ‘NBA Global Games 2017’.

El entrenador de los ‘Mavs’, Rick Carlisle realizó una teleconferencia con medios de comunicación mexicanos donde se mostró orgulloso por ser parte de esta gira.

-¿Cómo se siente de jugar en México?

“Nunca he viajado a la Ciudad de México y oí que es una ciudad maravillosa, con población grande y que la gente está muy animada por el baloncesto de la NBA. Estamos muy orgullosos de ser parte de estos juegos y sé que los Suns también lo están, así que lo esperamos”.

-Los Mavericks tienen más aficionados en el país que los Suns, ¿Cómo se siente al saber eso?

“Espero que la gente haga ruido a favor de nosotros. No sé cuál equipo será el favorito geográficamente, pero tenemos a unos jugadores que hablan español, Juan José Barea es de Puerto Rico y Nicolás Brussino de Argentina. Esos muchachos lo esperan mucho, estamos muy contentos con participar en esta serie. También vamos a participar en un evento de NBA Cares, y vamos a llegar un par de días antes para conocer la Ciudad de México. Va a ser muy divertido”.

-¿Cree que la altitud será una desventaja para ustedes?

“No creo que los Suns tendrán una ventaja en esta situación. Lo que sé, es que cuando se juega en altura, tengo que hacer las sustituciones un poco más diferentes. Los jugadores se cansan más rápido, eso pasa en Denver y Utah. Denver esta a 5,200 pies y Utah a 4,300 pies de altura; aunque la Ciudad de México es todavía más alto. Tenemos que prepararnos para eso. Mi experiencia con altura es que se puede ir un par de días antes, pero si no vas por lo menos con dos semanas de anticipación, no te puedes aclimatar completamente. Creo que como tenemos un día extra y vamos a entrenar nos puede ayudar, pero los dos equipos tendrán los mismos retos. Ambos tendremos que hacer sustituciones más a menudo”.

-Habló de la importancia de tener a JJ Barea aquí por el asunto de que habla español, ¿cree que él estará listo para jugar?

“Creo que hay una probabilidad de que él participe. No puedo decir 100% que va jugar. Está mejorando y entrenando con el equipo, cada día se ve mejor”.

-El equipo no ha estado jugando bien. ¿Qué espera para el resto de la temporada?

“Ganamos dos de los últimos tres juegos. Esta semana hemos jugado muy bien. Comenzamos la temporada muy lento porque era un calendario muy difícil y tuvimos muchas lesiones, pero estamos más saludables ahora y ganamos anoche contra un equipo en Washington que está jugando muy bien. Tenemos una oportunidad, si nos quedamos sanos y tenemos un poco de suerte pare ganar partidos en casa, pero esta es una liga difícil. No es fácil ganar en el NBA”.

-Sobre Dirk Nowitzki, aunque es de Europa, él es un ejemplo de un jugador internacional en el NBA. ¿Jugará como titular en México?

“Nunca publico mis titulares hasta un par de horas antes del partido. Estás intentado de conseguir un poco de información. Existe buena probabilidad de que Dirk juegue como titular, lleva 19 años así. Tenemos muchos jugadores internacionales. Sabemos que este viaje es muy importante para nosotros, para la liga y para México”.