Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 21:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-morelia-cruz

POR FERNANDO SCHWARTZ

PEPE Guadalupe Cruz trabaja a marchas forzadas con Monarcas Morelia, que después de vencer a UdeG quiere tomar vuelo. Pepe charló con ESTO previo al enfrentamiento con Pachuca: “Trabajo con ambiente diferente. Mejor trabajar y corregir con resultados positivos. La semana es corta. Disfrutamos con mesura sábado y domingo después de la victoria. Jugamos contra un rival difícil, con dos derrotas, juega bien, tiene jóvenes con calidad. Nosotros, a ratificar lo hecho con UdeG, vendría bien en lo anímico y en puntos que nos reafirme”.

Mal de Monarcas: “Un resultado favorable sólo nos debe mostrar el camino con trabajo, compromiso, juego colectivo, mentalidad férrea. No es momento de decir, no hay nada más que trabajar porque el equipo llegó a su tope. Todavía faltan muchos detalles, por más pequeños que sean de trabajar. Atacamos mucho lo anímico. Se trabaja con presión al fondo de la tabla en un equipo no acostumbrado. En lo futbolístico se debe trabajar, confirmar progresos en funcionamiento. Trabajamos en ese sentido. Un solo partido no salva el torneo. Este plantel tiene calidad para más. Queremos metas a corto plazo. Partido a partido sumar de tres en tres”.

Un Pachuca que también gusta de posesión: “El profe Meza no sólo tiene mi reconocimiento y admiración. La verdad es que tiene un mundo de experiencia en Primera. Muchos logros. Sabe muy bien lo que quiere y pretenden sus equipos. Será un partido sinceramente complicado. Dos equipos dinámicos, con vértigo, con velocidad por los costados. Será interesante. En lo personal, reto particular vencer al profe Meza, nos vendría como anillo al dedo después de la victoria con UdeG. Una jornada doble que nos daría a escalar posiciones. Ojalá para aspirar pero si no para salir de los últimos lugares y reafirmar lo futbolístico”. Puerta cerrada: “Estás así por los acontecimientos sucedidos. Siempre nos alienta jugar con nuestra afición. La otra opción era jugar en otro escenario. Decidimos quedarnos en casa por conocerla y no trasladarnos. Extrañaremos a la afición. Lo más importante es hacer buen futbol y sacar el resultado, eso hará que la gente regrese a la tribuna.

Sólo llega con victorias. En lo anímico viene a reforzar cosas. Pachuca está dolido después de dos derrotas seguidas. Duelo atractivo. Me gusta para que sea espectacular”. Liga MX pareja pero no tanto esta vez: “Particularmente América y Monterrey se despegaron. Toluca que parece ser en dos o tres partidos matemáticamente estar. El resto, como siempre sucede, hasta la última jornada se verán las posibilidades. A nosotros nos preocupa más salir del fondo. Y una cosa lleva a la otra. Si sumamos de tres. Quedan 21 puntos, si queremos Liguilla, tendríamos que ganar 18 de 21 posibles para llegar. Para que esto suceda debemos ir partido a partido. Hoy sólo enfocados contra Pachuca”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí