Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2017 - 16:45

┃ ESTO

nota-futm-toluca-sabueza

TOLUCA.- Muy pronto se tuvo que cambiar el chip de la cabeza Rubens Sambueza para enrolarse en Toluca, ya que hace apenas unas semanas se encontraba en la definición por el título del Apertura 2016 con América. Sim embargo, el refuerzo rojo de inmediato habló de sus ambiciones con el club mexiquense.

“Creo que el chip hay que cambiarlo rápido. Tengo la oportunidad de estar en un grande como es Toluca, un excelente equipo. La ambición de poder seguir consiguiendo cosas importantes siempre está. Llego a un equipo ganador. Quiero poder llegar a disputar una final en este torneo tan importante”, comentó.

Y es que a decir suyo, los Choriceros le han dado una gran oportunidad que es la de volver a ser partícipe de un Centenario, motivo por el que ahora quiere ponerse cuanto antes a las ordenes de Hernán Cristante, su nuevo técnico.

“Lo veo como una oportunidad que me da Toluca de poder estar en un año tan importante como tu Centenario. Vengo a aportar lo que sé aparte de la experiencia en lo futbolístico”, dijo, y agregó que “hoy tuve la oportunidad de conocer a los compañeros. En la segunda fecha estaré a disposición de Hernán, espero estar”.

Aunado a esto, “Sambu” negó que esta nueva etapa sea una revancha en su carrera, por lo que prefirió reiterar lo importante que le resultó recibir la oportunidad de los Diablos Rojos y su deseo de mostrarse para “complicar” la labor de Hernán Cristante a la hora de armar su once.

“No es una revancha. Es una linda oportunidad de llegar a Toluca. Me siento bien, pleno en lo futbolístico, en lo físico ya hoy arranqué a entrenar; no he perdido mucho, son pocos días los que estuve de vacaciones. Quiero aportar lo mejor que sé para el equipo, los compañeros y el profe, que tenga esa duda de quien va a jugar y quien no”, explicó.

PINGO POR TRES AÑOS

Al entrar en algunos detalles sobre su contratación, Rubens reveló que el contrato que lo liga a Toluca tiene una duración de tres años.

“Firmamos contrato por tres años. Tener la oportunidad de volver a jugar un Centenario me hace un privilegiado, ahora con uno de los tres clubes más ganadores del futbol mexicano. La idea es prepararme lo mejor posible para poder aportar lo que he aprendido en este tiempo en otros clubes”, sentenció.

CAMBIO DE AIRES

Claramente Sambueza manifestó tras la final que perdió con América ante Tigres que su permanencia en Coapa era un hecho tras haber confirmado su continuidad con la directiva azulcrema.

Sin embargo, días después se dio a conocer su condición de transferible para a la postre ser comprado por Toluca, lo cual se debió, a decir de Rubens, a un común acuerdo con la dirigencia americanista para “cambiar de aires” en la Liga MX.

“Tenía contrato en América. Me preguntaron si iba a seguir y me restaba un año y medio más. Luego surgieron pláticas con la directiva y decidimos que lo mejor era un cambio de aires por todas esas críticas que salieron hacia mi persona y el club por perder esa final, por eso decidimos mi salida”, expuso.

LES QUIERE GANAR

Dentro de una semana podría darse el debut de Rubens Sambueza con Toluca tras pagar un partido de suspensión que acumula, y su regreso sería contra América, su ex equipo, al cual no ocultó el cariño que le guarda por lo que ahí consiguió, pero que también lanzó que desea ganarle ya que ahora defiende la camiseta roja.

“Es América. Viví cosas importantes ahí. No es poco los títulos que gané y me gané un respeto por lo que conseguí en mi estancia. Es un partido especial pero hoy me toca defender otra camiseta y lo haré a muerte como debe ser, ayudaré a los compañeros en lo que pueda”, expresó, y añadió que “son sentimientos encontrados, cada uno hace su trabajo y habrá que salirle a ganar al América, como todos los equipos que van a venir también”, finalizó.

DE LEJITOS

El tema arbitral genera controversia en el caso de Rubens Sambueza por el historial de su relación con los silbantes, contexto que ha generado expectación a su llegada a Toluca. Ante esto, el volante argentino consideró que hay jugadores en específico que reciben muchos golpes, pero que al desquitarse son ellos los castigados, por lo que ahora, en esta nueva etapa, buscará estar lo menos cerca de los silbantes.

“Hay jugadores en el futbol mexicano que nos pegan muchas patadas y cuando nosotros pegamos una, viene la amarilla. Ahora, en este club, ni acercarme al árbitro. Solamente jugar, divertirme y hacer lo que uno sabe”, aseveró.

Rubens precisó que su estilo de juego e intensidad no planea cambiarlos, pero sí reconoció que es responsable por las amonestaciones y expulsiones que ha recibido, así que aceptó una mejora en ese punto al tiempo que pidió la confianza en él y sus compañeros.

“Confíen en el equipo y en mí. El sacrificio y la actitud no se negocian y eso tiene que estar siempre, es lo primero que el equipo debe mostrar. Mi manera de jugar no la voy a cambiar, trato de ser un ganador en todos los sentidos. En el tema de amarillas y rojas soy el único responsable, trataré de mejorar”, concluyó.

También puedes leer: El Chapecoense presenta a su nueva plantilla

También puedes leer: “Chicharito” Hernández desea seguir en Bayer Leverkusen

También puedes leer: Rubens Sambueza llega a Toluca para ser importante

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí