Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2017 - 17:11

┃ ESTO

nota-futm-pumas-barrera

 México .- Previo al compromiso que sostendrá este sábado Pumas de la UNAM ante Chivas de Guadalajara, el director técnico Juan Francisco Palencia presumió que su escuadra auriazul juega con más canteranos que los tapatíos y el mismo Pachuca.
“Somos el equipo que juega con más canteranos en el futbol mexicano, ni Chivas, ni Pachuca, que también tienen una gran formación de jugadores juegan con tantos canteranos. Eso tenemos que subrayarlo, somos el equipo con más canteranos en su alineación inicial y somos el que más tiene en sus filas de los 18 que se convocan”, expresó.

El cuadro del Pedregal cuenta con 15 canteranos de los 22 jugadores que tienen registrados ante la Liga MX. De los cuales  titulares son “Pikolín” Palacios, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo.

Por su parte, Chivas tiene 12 canteranos de los 23  futbolistas que tienen registrados. De esos, seis son titulares indiscutibles si nos basamos en el torneo anterior. (Carlos Salcidos, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Ángel Saldívar y Carlos Cisneros)

Antes de partir a la “Perla Tapatía”, el estratega de Pumas dijo que la regla 10/8, que permite un límite de extranjeros, no perjudica en nada a su equipo ya que ellos se basan en su plan que es dar oportunidad a jóvenes, como pasará con el juvenil Alan Mendoza, quien ocupará el lugar del Luis Fuentes, luego de que el defensor partiera  a Monterrey.

“Para mí la regla no me dice nada porque aquí no aplica, aquí estamos en el proyecto que es formar gente de cantera, jugadores mexicanos apoyados con gente de calidad del extranjero”, apuntó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para fortalecer este proyecto de la formación de jóvenes, el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, señaló que en Guadalajara se presentó la nueva filial del Club Universidad Nacional.

“Es un gran avance la política del club, estamos buscando que la cantera se fortaleza y ahora buscaremos en Guadalajara donde hay muy buenos jugadores en esa zona”, comentó el dirigente de los felinos.

El resto de los nombres que pertenecen a la cantera universitaria y que están registrados para el Clausura 2017  son los porteros Alfredo Saldívar y Bernabé Magaña; los defensores Erik Vera, José García y Luis Quintana.  Además de Jorge Escamilla, Kevin Escamilla, José Nieto y Santiago Palacios.

 

También puedes leer: En Tigre tienen la mira puesta en Concachampions

También puedes leer:América sigue su preparación con miras a su debut