Pelea Canelo-Chávez tendría cetro conmemorativo

Mexico, 2017-01-06 18:08:20 | Notimex

México, 6 Ene (Notimex).- De concretarse la pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró su apoyo total, e incluso pondría en disputa un cetro conmemorativo.

“Una pelea entre dos íconos, que sí representa mucho para el boxeo mundial, sería un honor para nosotros reconocerla con un cinturón conmemorativo”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Aunque las negociaciones siguen y no hay nada confirmado rumbo a la pelea que sería en peso pactado de 165 libras el 6 de mayo, el titular del organismo verde y oro dejó en claro que sería algo muy importante para el pugilismo mundial.

“Se ha estado hablando mucho, es una pelea que tiene muchos años de estarse considerando, si se da va a ser algo importante para México, el boxeo mundial y dos mexicanos que suben al ring sería interesante, no sé si esté confirmada”, comentó.

Como lo señaló durante la 54 Convención Anual del CMB en Hollywood, Florida, reiteró que están dispuestos a dar su apoyo con la administración de la pelea si pugilistas y promotores lo piden, al advertir que si se realiza, el que salga derrotado perderá mucho.

“Quien llegara a perder, si se da la pelea, pierde muchísimo, pero sí es una pelea que la gente quiere ver, si se da ahorita o más adelante es una pelea que le interesa a México y el mundo”, concluyó.