Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2017 - 18:58

┃ Carlos Martínez

nota-futm-pumas-palencia

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, señaló que afrontarán el reto de romper la racha de casi 35 años de no ganar en territorio tapatío al Guadalajara, cuando lo enfrenten este sábado en el estadio Chivas, por lo que lograrlo, calificó el estratega, sería un plus para su escuadra, que se quitaría esa losa pesada de tanto tiempo.

También puedes leer: “Chicharito” Hernández desea seguir en Bayer Leverkusen

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la CDMX, Paco indicó: “Tiene mucho tiempo (que no se le gana a Chivas en su casa), algunos chicos no habían ni nacido en esa época, pero una vez que te pones esa camiseta, sí tienes la responsabilidad de afrontar esa losa que tienes, pero es muchísimo tiempo, y no tiene que decir que evadimos esa responsabilidad y tenemos gusto de asumirla y se puedan enfrentar estos nuevos retos.

“(Lograr romper la racha) sería un plus. Obviamente que el reto para nosotros es intentar jugar siempre bien, jugar para merecer ganar y el equipo creo que ha llegado a ese punto en el que trata bien la pelota y sería un plus sacudirse un poco ese estigma de tanto tiempo sin ganar, pero somos un equipo consciente de lo que representamos y representamos a Pumas, que es una gran institución”, dijo.

También puedes leer: Rubens Sambueza llega a Toluca para ser importante

Fue en 1982, gracias a un gol de Manuel Negrete, que los felinos ganaron por última vez al Guadalajara en territorio tapatío. Aquel triunfo se dio en el estadio Jalisco y la racha se ha prolongado hasta ahora que es de local en el estadio Chivas.

“Es mi primera vez que dirijo allá (en el estadio nuevo de Chivas), así que esperemos que nos vaya bien. Será un duelo muy parejo porque ambos equipos son de mucha dinámica y velocidad”, dijo Paco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí