En la inauguración de la Bombonera, la seguridad es primero

TOLUCA.- Es un hecho. El estadio Nemesio Diez será reabierto en la jornada 2 del Clausura 2017 con el duelo entre Toluca y América. Sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas para la directiva roja, ya que existe el riesgo de que dos de las tribunas del inmueble puedan no ser abiertas debido a que son prefabricadas y necesitan un refuerzo.

También puedes leer: Rubens Sambueza llega a Toluca para ser importante

Será la semana entrante cuando protección civil visite la renovada Bombonera para evaluarla, y en caso de que no haya una garantía del 100 por ciento sobre estas zonas del estadio, que son los segundos niveles de general y preferente, estas se mantendrán cerradas aunque no se llene la casa de los Diablos.

«Nosotros tenemos una visita de protección civil y necesitamos tener la aprobación. La cancha está en condiciones el único tema es el segundo nivel preferente y general. Hay prefabricados de tribuna que tienen reforzado el montaje y si no está garantizado al cien la seguridad, no se ocupará la parte alta de preferente y general. Es viable que solo se use la parte baja. Así este al 99 por ciento, si no es seguro no se ocupará», explicó.

También puedes leer: “Chicharito” Hernández desea seguir en Bayer Leverkusen

Cabe mencionar que el aforo total del estadio, ya con ampliación, es de 30 mil personas, pero en caso de que no se puedan inaugurar las gradas ya mencionadas, se estima una entrada de 20 mil fanáticos, ya que todas las demás localidades se abrirán sin problema. (Alejandro Alfaro/Enviado especial)

Toluca vendrá de menos a más: 'Chepo' de la Torre

También señaló el importante papel de Rubens Sambueza en mediacancha

Llegaron las diabluras del Toluca al Guardianes 2020

Los choriceros dieron una agradable exhibición y superaron al San Luis

Toluca le hace pasillo a su personal médico

La plantilla de los Diablos Rojos reconoció la labor de sus doctores antes de su partido en el Guardianes 2020

Toluca jugará ante el mismísimo diablo contra San Luis

Los choriceros también tendrán aficionados de cartón en las tribunas

NOTICIAS
<