Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2017 - 22:16

┃ ESTO

nota-autos-loeb

ORURO, Bolivia (AFP).- Sebastien Loeb (Peugeot) firmó su segunda victoria en el rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

Una imagen tomada por un fotógrafo desde un auto en la mañana en la carretera entre Tupiza y Uyuni mostró a un camión de asistencia volcado, atrapado en un verdadero torrente.

Loeb, que el martes se impuso en la segunda etapa, sorteó muy bien el inicio de la especial, sacándole hasta casi 6 minutos a su rival más cercano, el español Nani Roma (Toyota), antes de perder tiempo por un problema de navegación.

También puedes leer: “Chicharito” Hernández desea seguir en Bayer Leverkusen

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos a Roma y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

El tercer lugar en la fracción le reportó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54 y quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto este viernes a 10:33 de Loeb.

En las motos, el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato al imponerse en la etapa.

Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), 7:07, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 7:29.

El inglés asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 12:00 y a Van Beveren por 16:07.

La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado del día debido a que “la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro”.

Originalmente la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km, con 447 cronometrados para los autos, motos y cuatriciclos, y un poco menos para los camiones (683 km, con 438 de especial).

LA NUEVA VÍCTIMA

Un hombre precavido vale por dos y eso fue lo que hizo la organización del Dakar al advertir que esta novena edición por Sudamérica sería la “más dura”, pero hasta los más audaces han pagado demasiado alto ese precio.

Antes de la largada de la fracción, el español Carlos Sainz (Peugeot), ganador en 2010 y aspirante a imponerse en el certamen de este año, abandonó luego de un accidente en la etapa del jueves. Sainz volcó a cinco kilómetros de la llegada de la especial 4, entre San Salvador de Jujuy (noroeste argentino) y Tupiza (sur de Bolivia).

También puedes leer: El Chapecoense presenta a su nueva plantilla

Se trata del segundo abandono de peso en los autos luego de que lo hiciera el jueves el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015, y el campeón defensor en motos, el australiano Toby Price (KTM), víctima de una fractura en el fémur izquierdo por una caída.

El sábado, los competidores se embarcarán en la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos. El domingo se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí