Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 12:38

┃ Alejandro Alfaro

sergio-bueno

TOLUCA.- Convencido de que el trabajo realizado en Chiapas será suficiente para salvar a su equipo del descenso. Sergio Bueno lanzó de manera contundente que Jaguares se quedará en Primera División, y no lo dijo vagamente, pues argumentó cuáles son los motivos por los que afirmó esto.

“No vamos a descender porque vamos a hacer una gran campaña, mejor que la del resto de los adversarios que están en esta misma situación y porque estamos convencidos de que el trabajo que hacemos nos va a llevar a dar de qué hablar para bien en el campeonato. Vamos a hacer un gran torneo, eso lo aseguro. Tenemos gente de una gran calidad, capacidad y hemos hecho que retomen su nivel”, explicó.

Largo y tendido platicó el timonel chiapaneco con ESTO al término de la práctica de su equipo en Toluca, y uno de los temas que tocó a profundidad fue la expectativa sobre la llegada de Moisés Muñoz al arco de su cuadro, jugador del que espera que el plantel se pueda contagiar de la mentalidad e inercia competitiva que éste trae, ya que le agradó la idea de contar con un elemento que llega de pelear por el campeonato, disputar un Mundial de Clubes, y que a su arribo manifestó que está para la Liguilla y no la salvación.

También puedes leer: “Chicharito” Hernández desea seguir en Bayer Leverkusen

“Seguramente es un envión para todo el plantel (la llegada de Muñoz). Viene de haber peleado el título del futbol mexicano, fue al Mundial de Clubes; trae otros galardones a cuestas, es gente acostumbrada a ganar y ser sumamente competitivo, ya que el momento actual de él es ese”, manifestó, y añadió que “tendrá que arrastrar al plantel y asumir ese rol. Ya lo manifestó, no viene a pelear por el descenso, viene a llevar al equipo a la Liguilla y en eso estamos todos. El que se sume gente así sin duda que permea esa idea y tendremos que estar todos en esa sintonía”.

Por otra parte, fue inevitable tocar el tema de la incertidumbre por la falta de pagos de la directiva chiapaneca hacia sus jugadores, el cual se ha vuelto una constante en los meses pasados y es latente que se repita en este año. Al respecto, Bueno pidió tener jugadores enteros y fuertes mentalmente para que las situaciones extracancha no los afecten, ya que a decir suyo “no sirven” para llegar a donde desean.

También puedes leer: Rubens Sambueza llega a Toluca para ser importante

“Siempre he partido de la base de que este equipo les ha brindado la posibilidad (a los jugadores) de que tengan trabajo. Aquí llegan futbolistas que vienen de ya no tener un momento relevante de los clubes en los que estaban, que han estado en instituciones importantes y que empiezan a buscar acomodo en equipos que no tienen tantos reflectores como en este caso”, aseveró, al tiempo de agregar que “aquí la premisa fundamental es esa: hacerle sentir al jugador que tiene que retomar su carrera deportiva en un alto nivel y para ello tiene que rendir dentro del terreno de juego, lo de afuera no sirve. Sabemos que sí está presente, pero si el jugador es débil y frágil mentalmente si le va a afectar lo de afuera, por eso permanentemente se les remarca que tienen que ser de una sola pieza, duros y tener una gran convicción, mentalidad y compromiso con ellos mismos para hacer una gran campaña porque eso beneficiará al equipo”, concluyó.

Sergio Bueno buscará la salvación de Chiapas este semestre en el que arrancarán en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, solamente cuatro puntos por encima del sotanero Morelia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí