Arsenal , Leicester y Watford clasifican a 16vos en FA Cup

Mexico, 2017-01-07 14:56:25 | Redacción ESTO

Foto: AP

Un gol en el último minuto del delantero francés Oliver Giroud a pase del español Lucas Pérez consumó la remontada ante el Preston del Arsenal (1-2) que le clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Arsene Wenger sufrió para batir en el estadio Deepdale a un rival que cada semana disputa la segunda división inglesa.

De hecho, el equipo londinense tuvo que emplearse a fondo tras encajar un gol al principio del duelo, cuando Callum Robinson puso por delante a los locales en el minuto 7. Fueron los mejores momentos del Preston, que pudo ampliar su ventaja ante el desconcierto de su adversario.

El tanto en el primer minuto de la segunda parte del galés Aaron Ramsey asentó al Arsenal, que cercó la portería del Preston. El choque parecía destinado al empate y el desenlace de la eliminatoria al replay (desempate), hasta que una acción que culminó con un pase de tacón de Lucas Pérez fue aprovechado por Giroud para marcar y dar la victoria a su equipo.

Leicester, Hull y Watford a dieciseisavos 

El Leicester, el Hull y el Watford vencieron en sus respectivos partidos de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra y se clasificaron para los dieciseisavos de final junto al Arsenal , Manchester City, Manchester United, Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe, que previamente sellaron su pase a la cuarta ronda.

Sin embargo, cinco equipos de la Premier fueron apeados de la competición: el Everton, el Swansea, el Stoke City, el Bournemouty y el West Bromwich.

Además, superaron este tramo de la Copa el Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe.

El Leicester ganó en Liverpool al Everton (1-2) y selló su clasificación. Un doblete del nigeriano Ahmed Musa propició la remontada del conjunto de Claudio Ranieri, que se topó con el marcador en contra, anotado a la hora de juego, con el tanto del belga Romelu Lukaku.

El Hull aparcó sus penas de la Premier para imponerse al Swansea(2-0). El uruguayo Abel Hernández y Josh Tymon dieron el pase al colista de la Liga inglesa.

El Watford subrayó su superioridad ante el Burton, de segunda categoría. Venció por 2-0 gracias al belga Christian Kabasele y a Jerome Sinclair en el estadio Vicarage Road (Watford).

El Stoke, por su parte, cayó en su campo ante el Wolverhampton, de Segunda (0-2). El portugués Helder Costa y el irlandés Matt Doherty propiciaron el pase de los Wolves.

Mayor fue el sonrojo del Bournemouth, superado por el Millwall, de Tercera (3-0), mientras el Derby County remontó al West Bromwich (1-2) y le arrebató la clasificación.

También puedes leer: Toluca tendrá ventaja al jugar tres partidos seguidos en casa

También puedes leer: Djokovic impone su ley ante Murray y amplia su dominio en Doha