Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 16:03

┃ ESTO

nota-futm-necaxa-puch

 Santiago .- Un total de 23 jugadores chilenos, 18 en la Liga Mx y el resto en el ascenso, estarán presentes en la temporada 2017 del futbol mexicano, la legión de jugadores andinos más importante entre las ligas del balompié mundial.Algunos expertos aseveran que la exportación de chilenos a la liga mexicana responde al alto nivel que tiene la selección de Chile, que se vio incrementada tras la derrota 7-0 de La Roja sobre el Tri en la pasada Copa América Centenario, en julio del año pasado.

Cuatro son los flamantes jugadores chilenos que reforzarán las plantillas de los equipos mexicanos.

Nicolás Castillo llegó a Pumas de la UNAM, tras ser dos veces goleador y bicampeón del torneo de Chile con la Universidad Católica en la pasada temporada.

Martín Rodríguez tuvo un año de ascenso explosivo, luego de dos temporada en el Colo Colo, el jugador, conocido como “Tin”, levantó su nivel en el último certamen, lo que lo llevó a convertirse en uno de los valores más importantes y firmar con Cruz Azul por tres años.

Nicolás Maturana y Juan Cornejo fueron los últimos dos refuerzos ratificados. El primero no llegó a acuerdo para continuar su carrera en la Universidad de Chile y firmó con Necaxa. Cornejo, en tanto, dejó el Audax Italiano para sumarse al Club León como joven valor.

Necaxa será el equipo que tenga mayor cantidad de chilenos en su equipo: Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Mataran, engrosarán la plantilla del elenco hidrocálido.

Tanto Cruz Azul como Morelia contará con tres futbolistas chilenos. La Máquina Cementera ya tenía a Francisco Silva y Enzo Roco, a los que se sumará Martín Rodríguez. Mientras que Monarcas mantendrá a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas.

Por otra parte, Nicolás Castillo se sumará a Bryan Rabello en Pumas. Fernando Meneses se integrará al Veracruz, donde ya juega Felipe Flores; En Toluca seguirá Osvaldo González; y Pachuca acaba de contratar a Sergio Vergara, una de las figuras del ascenso.

Pero no sólo la Liga Mx tendrá futbolistas chilenos en sus filas. Pablo González, en Cafetaleros de Tapachula, Felipe Barrientos, del Celaya, y Luis Pavez, en Potros de la UAEM, serán los chilenos que participarán en la segunda división.

También puedes leer: FIFA busca fusionar eliminatorias de Concacaf y Conmebol

También puedes leer: Sin Raúl Jiménez, Benfica triunfa y afianza liderato

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí