Tijuana tendrá magnos eventos internacionales

 

 Tijuana ya es reconocida a nivel internacional por los magníficos encuentros deportivos que ha llevado a cabo durante algunos años.

Así lo señaló Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California.

“Como taekwondo, clavados, voleibol, entre otros, lo que ha beneficiado en mucho al deporte local y nacional. Este año estamos preparando uno de tiro con arco, natación y además los binacionales que son ocho deportes donde trabajamos directamente con California”.

A la vez de que el estado es visitado por países que tienen arraigado muy bien algunas disciplinas.

También puedes leer: Enedina Caudillo recibe voto de confianza

“Como Corea en los arqueros y de combates, además de los ingleses, españoles, Ecuador, Venezuela, Colombia, sobre todo que tenemos un dual-mee entre los Estados Unidos y México donde hay estados fuertes como Jalisco y Nuevo León en algunas especialidades como boxeo que compiten contra nuestros vecinos del norte”.

Sobre la Copa Mundial Juvenil de Esgrima, mencionó que gracias a los resultados que obtuvieron esta disciplina a nivel internacional como país, es que se confió en Tijuana para realizarlo.

“Del equipo nacional participaron dos bajacalifornianas que se formaron desde que surgieron como talentos, entre ellas Tania Arrayales, quien es la número uno del mundo en juvenil, Premio Estatal del Deporte, y es con ello que tenemos la oportunidad de recibir este evento con las características oficiales requeridas”.

Saúl platicó que este encuentro es una presentación ante el mundo para allegarse más torneos de gran calidad y jerarquía competitiva.

“Esto para que puedan venir campeones olímpicos y mundiales que serían una motivación para nuestros talentos, que los conozcan, que los vean competir y que intercambien ideas u opiniones sobre el deporte”.

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS