Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 20:59

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-esgrima

 

 Tijuana ya es reconocida a nivel internacional por los magníficos encuentros deportivos que ha llevado a cabo durante algunos años.

Así lo señaló Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California.

“Como taekwondo, clavados, voleibol, entre otros, lo que ha beneficiado en mucho al deporte local y nacional. Este año estamos preparando uno de tiro con arco, natación y además los binacionales que son ocho deportes donde trabajamos directamente con California”.

A la vez de que el estado es visitado por países que tienen arraigado muy bien algunas disciplinas.

También puedes leer: Enedina Caudillo recibe voto de confianza

“Como Corea en los arqueros y de combates, además de los ingleses, españoles, Ecuador, Venezuela, Colombia, sobre todo que tenemos un dual-mee entre los Estados Unidos y México donde hay estados fuertes como Jalisco y Nuevo León en algunas especialidades como boxeo que compiten contra nuestros vecinos del norte”.

Sobre la Copa Mundial Juvenil de Esgrima, mencionó que gracias a los resultados que obtuvieron esta disciplina a nivel internacional como país, es que se confió en Tijuana para realizarlo.

“Del equipo nacional participaron dos bajacalifornianas que se formaron desde que surgieron como talentos, entre ellas Tania Arrayales, quien es la número uno del mundo en juvenil, Premio Estatal del Deporte, y es con ello que tenemos la oportunidad de recibir este evento con las características oficiales requeridas”.

Saúl platicó que este encuentro es una presentación ante el mundo para allegarse más torneos de gran calidad y jerarquía competitiva.

“Esto para que puedan venir campeones olímpicos y mundiales que serían una motivación para nuestros talentos, que los conozcan, que los vean competir y que intercambien ideas u opiniones sobre el deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí