Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 21:45

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-jemez

 

Calificación perfecta, la Máquina hizo todo bien en su debut. Esa fue la sensación de Paco Jémez luego de lograr su primer triunfo del torneo: “Un cien. Arrancar con un triunfo es importante. No fue tan fácil como parece”, dijo el nuevo maquinista.

Necaxa fue un rival duro pero Cruz Azul supo dejarlos sin energía: “No hemos sufrido en defensa y generamos ocasiones de gol. Eso me satisface, crear opciones. Para ser el primer partido estuvo bien, le devolvimos algo a la gente que llenó el campo. La gente dio el primer paso acercándose a nosotros”, destacó.

Paco negó que los Rayos los superaran en el complemento: “No estoy de acuerdo, vimos dos partidos distintos, nosotros hemos quedado  tres veces solos frente al portero.  Estoy tranquilo, satisfecho, en la segunda parte Necaxa tenía que atacar, irse arriba. No encontraron las opciones, estuvimos bien en defensa”, destacó.

También puedes leer: ¡Ya pita! La Máquina debuta con triunfo ante Necaxa

Sobre la ausencia del “Gato” Silva y Enzo Roco en el cuadro estelar, Jémez fue claro: “Yo soy el que elige a los jugadores. Todos son importantes, nadie se puede sentir titular conmigo.  Soy un entrenador que se va por las sensaciones de cada día. Tal vez repita la alineación, tal vez jueguen otros. Enzo es importante, el “Gato” también,  hoy (ayer) hizo exactamente todo lo que le pedí, que no hayan empezado no es realmente importante” indicó.

Sobre su primera experiencia ya como técnico en el futbol mexicano, Paco habló: “El futbol es realmente intenso, se le exige a los jugadores. Esto es muy parecido a lo que se ve en España”, expresó.

También puedes leer: Paco Jémez sufrió en la victoria de la Máquina

Jémez aprovechó el espacio para realizar una sugerencia: “En España riegan el campo cinco minutos antes del partido, eso significa más velocidad y espectáculo. Pero bueno, yo respeto las reglas de acá”, dijo.

Sobre sus refuerzos que ya tiene y la integración de Martín Cauteruccio, Paco se mostró satisfecho “Estoy encantado con mis delanteros”, resaltó.

En relación a la salida de Rafael Baca, el estratega celeste reveló qué fue lo que pasó: “Rafa tuvo un golpe, es un chico bravo e intentó seguir pero no pudo, esperemos que no sea nada grave”, cerró.