Los Seahawks apalean a los Lions para ir a Atlanta

Halcones Marinos de Seattle impuso el poderío de su defensa para alzarse con una victoria de 26-10 sobre Leones de Detroit, que lo instala con toda autoridad en la ronda divisional de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La “Legión del Boom” fue una barrera insuperable para un lesionado Matthew Stafford, pasador de Leones, que fue incapaz de mover a su equipo, en tanto su homólogo local, Russell Wilson, lució como en sus mejores días, con el apoyo, además, del ascendente corredor Thomas Rawls.

Wilson conectó dos en las diagonales: de dos yardas con Paul Richardson en el segundo cuarto, y de 13 con Doug Baldwin en el último, mientras Rawls anotó con acarreo de cuatro también en el cuarto episodio, además de aportar 161 yd por tierra.

El pateador local Stephen Hauschka marcó par de goles de campo, de 43 y 27 yardas, mientras el visitante Matt Prater puso los únicos puntos para la visita, con ejecuciones de 51 y 53 yd.

El primer cuarto transcurrió con los dos equipos tratando de asentarse en la grama del CenturyLink Field, sin lograrlo del todo y con ambos pateadores de despeje trabajando horas extra, luego que realizaron dos despejes cada uno ante la falta de ejecución de las ofensivas.

Seattle por fin se sacudió los nervios y dominó a placer el segundo cuarto, en el que sacó siete puntos gracias a una prolongada serie ofensiva, de 7:45 minutos, que terminó con la atrapada de Richardson, a pase dos yardas de Wilson.

Fue una jugada atropellada la de la anotación, luego que tanto Richardson como el safety Tavon Wilson cometieron sendas interferencias, pero los jueces sólo marcaron la del defensivo, mientras el receptor hizo una atrapada acrobática que puso a los suyos arriba 7-0.

Y una vez que encontraron el ritmo, los “emplumados” no aflojaron y le sumaron tres a la ventaja justo sobre la pausa de los dos minutos, con gol de campo de 43 yardas de Hauschka, pero los “felinos” despertaron justo antes del fin de la primera mitad y se acercaron a 3-10 con ejecución de 51 yd de Prater prácticamente sobre el silbatazo.

Leones aprovechó la inercia adquirida en el segundo cuarto para acercarse un poco más en el inicio del tercero, en el cual se puso 6-10 con gol de campo de 53 de Prater, en el único movimiento que registró el tanteador en este periodo, en el que ambos equipos eslabonaron largas ofensivas.

También puedes leer: ¡Se acabó el sueño! Los Raiders caen ante los Texans

La última de dichas series del tercer periodo vio su final en los primeros minutos del cuarto, con el tercer gol de campo consecutivo, ahora cortesía de Hauschka, quien le dio ventaja de seis puntos a Halcones Marinos, con patada de 27 yd entre los postes.

Y otra vez, la falta de forma de Stafford, quien arrastra una lesión en la mano derecha, le pasó factura a Detroit, que tuvo qué ver cómo Seattle alzaba el vuelo para adelantarse 19-6 con el acarreo de cuatro yd de Rawls, en el que, no obstante, fallaron el punto extra.

Tal como empezó, el duelo seguía ríspido en el cierre, dominado por el golpeo y por las defensivas, no obstante, este es el tipo de duelo que favorece a los “emplumados”, que pusieron la puntilla con 3:43 minutos en el reloj, con pase anotador de Wilson para Baldwin, de 13 yd, que era el 26-6 lapidario.

El quarterback “emplumado” Russell Wilson completó 23 pases en 30 intentos, con ganancia de 224 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones, con destacada labor del corredor Thomas Rawls, quien aportó 161 yd en 27 acarreos, uno de ellos en las diagonales.

Matthew Stafford, por los “felinos”, tuvo un aceptable yardaje de 205 al completar 18 de 32 intentos, y aunque no fue interceptado, tampoco pudo ingresar a la “zona prometida”.

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS