Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 23:26

┃ ESTO

nota-futm-chivas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Serán 35 años los que Pumas tendrá sin vencer a Chivas en su patio. La maldición continúa. Anoche, en el corral tapatío, los únicos dos errores defensivos que tuvo el visitante, y los palos, fueron los culpables de que la jetatura rojiblanca continúe sobre los del Pedregal. Universidad fue mejor durante grandes lapsos del juego, pero su mala puntería evitó romper la mala racha.

El 2-1 solamente mostró que las rachas en el futbol pesan. El Guadalajara le pagó con la misma moneda a su rival. El torneo pasado merecieron más y salieron derrotados de Ciudad Universitaria. El choque de grandes no decepcionó, pese a ser la fecha 1.

EL JUEGO

La losa de 34 años y medio sin ganar en suelo tapatío pareció no haber pesado a los Pumas. Universidad inició con garra. La intensidad de sus jugadores se notó.

Castillo fue el más feroz. Nicolás estuvo cerca de robarle el balón a Cota en una barrida. La cosa no quedó ahí, pues Nico fue por la revancha en un balón largo. Vázquez quiso taparle, la velocidad del andino fue superior, su puntería no, derechazo del 30 felino pasó por un costado.

Chivas no se encontró en los primeros minutos. Abraham, Rabello y Cortés lucieron enchufados en medio campo. Fue Javier el que tuvo la tercera para los auriazules. Tras centro de Gallardo, Cortés cabeceó con sello de gol, el larguero le negó la gloria. Se salvó Guadalajara.

De repente, el pasado golpeó a los del Pedregal. Las tristes tardes volvieron con errores infantiles en la salida. Abraham pareció hablar otro idioma. El catalán dejó el balón a merced tapatío, Pizarro se avivó y cedió para López. La picardía de la “Chofis” apareció, soportó el amague de Palacios y no perdonó. ¡Gol de Chivas!

La malaria retumbó en todo Zapopan. La UNAM se tambaleó y el Rebaño no los perdonó. Zaldívar superó en velocidad a Van Rankin, centro preciso y raso que terminó en la red, ya que Pulido anticipó a Verón para el 2-0.

La fiesta rojiblanca se pudo ampliar, pero la “Chofis” perdonó con intento chorreado.

Almeyda dejó pasar el irregular funcionamiento de los suyos. Chivas se sintió dueño del partido muy temprano.

Palencia leyó mejor el partido, Pumas volvió con fortaleza. Gallardo y Barrera se descararon por las bandas. Jesús fue el mejor, un centro suyo terminó en los pies de Cortés, Javier levantó el rostro, pero vio bien ubicado a Mendoza, un bombón del 7 ayudó al debutante a sacar un misil de zurda, que se anidó en el fondo de la red.

Pumas se acercó en el marcador y sus garras salieron de nuevo. El “Dinamita” Barrera tuvo espacio a las afueras del área, zapatazo que el palo desvió a tiro esquina.

Los aurizules arremetieron con todo. Gallardo ganó una falta a las afueras del área. Cortés tomó el balón, lo acarició y besó con cábala en sus pies. El recinto enmudeció mientras la porra visitante sacó los celulares. Javier respondió en el campo con un tiro lejano de Cota, una vez más el larguero le dijo que no a Universidad.

Al ver la intensidad, el “Pelado” amarró todo con Salcido. Carlos entró para refrescar el medio campo. Junto a Brizuela y Fierro, revivieron la retención de pelota tapatía.

Los últimos minutos fueron angustiosos. Castillo probó de chilena, Verón con una volea y Alcoba de cabeza, Cota y la mala puntería evitaron la paridad.

No hubo más en Zapopan, la jetatura continúa, Chivas volvió a vencer a Pumas con ayuda de los postes.

.