Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 0:39

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- La presión de Pumas fue gigantesca, a tal punto que pareció que Chivas pidió el final del encuentro. Aunque para Matías Almeyda, el Guadalajara jugó a su estilo y quiso definir todo en contragolpes. “Creo que no terminamos pidiendo la hora. Hoy queríamos hacer otro gol. Cuando arranca el segundo tiempo, era lógico que ellos iban a salir así, los tuvimos y no pudimos concretar el partido, eso es algo normal del futbol. Mi equipo no se relajó, cambiamos cosas en el entretiempo, creo que estuvo bien el resultado”.

Resaltó el primer triunfo de los rojiblancos, después de varios debut sin gran brillo. “Hacía años que Chivas no ganaba en el primer partido, así es el futbol. Pudimos concretar dos goles, tuvimos la chance los dos, es bueno este comienzo y aunque también ellos fueron superiores en muchos momentos, nos llevamos una victoria merecida”.

El dominio felino no preocupó al pastor rojiblanco. “No estábamos bien en los primeros minutos. De hecho, Pumas venía de atrás para aprovechar contragolpes, ellos jugaban mucho, nosotros aprovechamos, en líneas generales, me gustó el equipo”.

Resaltó el trabajo de dos jugadores: Rodolfo Pizarro y Eduardo López. “(Chofis) Tiene un gran pase final, me gustó mucho lo que hizo, solamente felicitarlo. De Rodolfo me gustó muchísimo. La verdad es un jugador que al sistema le viene muy bien y va ir mejorando, pero su arranque fue bueno. Me pongo contento por él y demostró por qué lo contratamos. La verdad tuvo acciones muy buenas, con mucho sentido, tiene rapidez mental, como pocos, y un buen pase final”.

Sufrir en los últimos instantes pareció agradarle. “Me gusto. Muchas veces el intento de jugar de una manera te hace cometer errores, pero me gustó, porque jugamos a lo que practicamos. El rival tiene grandes jugadores, estaba 2-0 y debía buscar el partido, los primeros minutos del primer tiempo y del segundo fue donde el rival estuvo mejor, pero en líneas generales no vi que superara a Chivas”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).