Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 9:18

┃ EFE

grigor-dimitrov

Un demoledor tercer set sirvió para que el búlgaro Grigor Dimitrov se impusiera al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 6-3 este domingo en la final de Brisbane, donde confirmó una gran semana en la que ha vencido a tres jugadores situados entre los diez primeros del mundo.

Dimitrov, 17 del mundo, de 25 años, se impuso en una hora y 48 minutos a Nishikori, a quien nunca antes había vencido en tres encuentros precedentes. El título en Brisbane, competición previa al Abierto de Australia, es el cuarto de su carrera y el primero desde el que conquistó en la hierba de Queen’s en 2014.

También puedes leer: El Chapecoense presenta a su nueva plantilla

El discípulo del venezolano Daniel Valverdú cimentó su primera victoria ante Nishikori en un gran servicio en el tercer set, donde logró cuatro juegos en blanco y en el que solo cedió dos puntos.

Nishikori, que tuvo que pedir tiempo en el comienzo de esta tercera manga, debido a problemas físicos, fue un mero espectador ante el despliegue del juego ofensivo del búlgaro, pleno de agresividad y acierto.

En su quinta intervención en Brisbane, Dimitrov cerró la semana con tres victorias ante tres “top ten”: el canadiense Milos Raonic, tres del mundo, primer favorito y defensor del título (semifinales), al austríaco Dominik Thiem, octavo (cuartos de final) y a Nishikori, quinto

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí