Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 12:35

┃ Gildardo Figueroa

nfl1

Eli Manning es el único quarterback visitante que puede presumir tener dos victorias sobre los Empacadores en playoffs en Lambeau Field, lo hizo en 2007 y en 2011, curiosamente en ambas ocasiones los Gigantes (11-5) terminaron siendo campeones del Super Bowl.

“Jugar en postemporada es un gran tributo a la forma que hemos jugado toda la temporada”, declaró Manning, quien está 8-1 en sus últimos 9 juegos de playoffs y es uno de cinco jugadores en la historia que ha sido MVP del Super Bowl en múltiples ocasiones. “Estamos emocionados de la oportunidad de ganar un campeonato”.

Aaron Rodgers es considerado por muchos el mejor mariscal de campo de la NFL en la actualidad y fácilmente puede terminar siendo el Jugador Más Valioso de la temporada, así que Green Bay luce como favorito de nueva cuenta.

También puedes leer: El Chapecoense presenta a su nueva plantilla

El enfrentamiento entre los Gigantes y los Empacadores se resumirá al duelo de los pasadores, hay tres trofeos de Jugador Más Valioso de Super Bowl entre ambos, pero hay otros aspectos en juego como que Nueva York cuenta con una mejor defensiva y ataque terrestre.

En gran medida, Manning y Rodgers han tenido mucho éxito esta campaña y en años recientes gracias a sus receptores estelares. Por los Gigantes, Victor Cruz, el novato Sterling Shepard y el figurón de Odell Beckham Jr., quien tuvo 101 recepciones para 1,367 yardas con 10 touchdowns en la campaña.

Green Bay cuenta con Jordy Nelson, quizá el Regreso del Año tras haberse perdido la campaña 2015, y tiene 97 atrapadas para 1,257 yardas y es el líder de la NFL con 14 touchdowns. Todavía no se sabe si jugará Randall Cobb y han lucido recientemente Davante Adams y Ty Montgomery, quien ha cubierto funciones de corredor también.

También puedes leer: ¡Se acabó el sueño! Los Raiders caen ante los Texans

Los Empacadores (10-6), equipo que ha avanzado a playoffs los últimos ocho años, estaban hundidos en un hoyo muy profundo con marca de 4-6 y fue entonces cuando Rodgers declaró: “Vamos a darle la vuelta a la mesa”. Desde aquella derrota 42-24 ante Washington el 20 de noviembre de 2016, Green Bay ha ligado seis victorias consecutivas que incluyó rivales como Filadelfia, Seattle, Minnesota y Detroit para terminar coronándose campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Rodgers terminó la campaña con 40 touchdowns por aire por tan sólo 7 intercepciones, pero en la racha de seis triunfos, lanzó para 15 de anotación sin intercepción y 121.0 puntos de rating de pasador.

“Es un gran logro ganar el Norte de la NFC”, dijo el linebacker de Green Bay, Clay Matthews. “Ahora tenemos un juego en casa y podemos mantener la atmósfera de playoffs y la energía que hemos tenido estas últimas seis semanas. No queremos flaquear en playoffs, terminamos fuerte, ahora todo se trata de llevarlo al siguiente nivel”.

También puedes leer: El Real Madrid de paseo ante el Granada

Los Gigantes permiten sólo 17.8 puntos por juego y han registrado ocho capturas en sus últimos cuatro encuentros, así que Rodgers y la ofensiva de Green Bay tendrá las manos llenas intentando ganar este duelo clave para el resultado del partido.

El entrenador en jefe de los Gigantes, Ben McAdoo pasó ocho años como asistente de los Empacadores, seis como entrenador de alas cerradas y dos como entrenador de quarterbacks y de Aaron Rodgers, especialmente en el año que Green Bay obtuvo su más reciente campeonato en el Super Bowl XLV.

En la Semana 5, se enfrentaron estos equipos con triunfo 23-16 para Green Bay en el mismo estadio, pero conocemos de Manning y la forma en que eleva su juego en la postemporada.

Será el octavo encuentro de estas franquicias en finales, Green Bay tiene la ventaja 4-3, pero las últimas dos han sido victorias para los Gigantes.

También puedes leer: VIDEO: Terrible lesión de Luis Martínez

NY GIGANTES (11-5) en GREEN BAY (10-6)
Ciudad: Green Bay, Wisconsin
Estadio: Lambeau Field (1957) 81,435
Horario: Domingo 8 de enero de 2017, 3:40 pm
Marca en playoffs: Gigantes 24-20; Empacadores 32-21
Serie en playoffs: Empacadores 4-3
Serie histórica: Empacadores 28-23-2
Racha: Empacadores ganó 3 de últimos 4
Último juego: 9/oct/2016. Gigantes 16, Empacadores 23
Último juego en playoffs: 15/ene/2012. Gigantes 37, Empacadores 20 (Divisional NFC)
Favorito: Empacadores por 4.5 puntos (O/U 44.5)
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí