Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 18:45

┃ ESTO

diego-novaretti-leon

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN.- Pese a que al final lo felicitó por su actuación y hasta un abrazo le dio, el zaguero argentino Diego Novaretti podría ser sancionado con 6 partidos, luego de escupirle a Hirving Lozano durante el partido que tuvieron León y Pachuca la noche del sábado.

Capturado por la transmisión de televisión, Novaretti lanzó un escupitajo al cuello del “Chucky” luego de varios roces que ya habían tenido en el partido y que incluso los llevó a ser pintados de amarillo por el silbante Alejandro Funk.

Si bien ninguno fue expulsado y al final del partido se dieron la mano, la Comisión Disciplinaria analizará si castiga al central de La Fiera, pues el reglamento es claro; “Escupir un miembro del Club contrario o a un compañero, 6 partidos de suspensión”, además de una sanción económica, dice el artículo 3 inciso H.

El Club Pachuca no ha procedido con enviar alguna inconformidad o solicitud de sanción para Diego, es más, el timonel de los Tuzos; Diego Alonso, al final del partido felicitó a Novaretti por reconocer la calidad del “Chucky”. No obstante, la Liga Mx tiene el poder de castigar al jugador al ser un tema que en el pasado ha causado mucha polémica.

Por el momento el Club León no ha externado ninguna postura oficial en torno a esta lamentable acción de su dorsal 6.