Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2017 - 23:08

┃ ESTO

nota-autos-perez

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Lo más destacado del automovilismo deportivo fue reconocido este domingo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, durante los FIA Americas Awards 2016.

Los pilotos más sobresalientes del karting y de distintos seriales en el continente americano se dieron cita para ser distinguidos por las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo en una emotiva ceremonia, a la que asistieron el presidente de la FIA, Jean Todt; el presidente de ONDAI FIA México, José Abed; el senador de FIA, Carlos Slim Domit; el expresidente de México, Felipe Calderón; el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez; el legendario Emerson Fittipaldi; así como directivos de las distintas federaciones de países latinoamericanos.

El gran ausente fue el campeón del serial NASCAR Xfinity, Daniel Suárez, quien envió un video para ofrecer disculpas ya que se encuentra en Charlotte, Estados Unidos, en preparación de cara a la próxima temporada.

Asimismo, Checo Pérez obtuvo el premio al Piloto Más Destacado del Continente y Mejores Categorías del Mundo tras su brillante campaña en la Fórmula Uno, al quedar séptimo general con más de cien puntos, que es considerada la mejor hasta el momento en su carrera deportiva.

“Es un premio muy especial que significa mucho y más que nada me llena de orgullo ver que los premios de la FIA en Latinoamérica se hicieron en México, es una muestra de cómo está creciendo el automovilismo y me llena de orgullo. Creo que viene un gran año; tuvimos un gran año exitoso en todo el automovilismo mexicano, la nueva generación viene muy fuerte. Espero que sea un gran año para nosotros y que sigamos creciendo”.

Daniel Suárez agradeció, el haber recibido el Premio al Piloto Senior del Año, “es algo que en verdad significa mucho para mí. Quiero agradecer a FIA Americas, Jean Todt, José Abed, Jorge Abed y Carlos Slim por todo lo que han hecho para el automovilismo mexicano”.

En total, 20 pilotos destacados de Latinoamérica y 13 jóvenes competidores del karting desfilaron en medio de una lluvia de aplausos en el recinto más importante del automovilismo en México.

Entre los diferentes premios que se otorgaron fueron por la Iniciativa de Seguridad Vial al Gobierno de la Ciudad de México; al Programa de Movilidad a Buenos Aires, Argentina; a las Mejores Políticas Públicas en Materia de Movilidad, entregado a Tim Sherman, vicepresidente de FIA; por la Seguridad Vial y por la Movilidad Vial; además al programa Pilotos por la Seguridad Vial, campaña dirigida para generar conciencia sobre diferentes medidas de seguridad entre conductores y peatones.

Sin embargo, el momento emotivo fue la entrega del Premio Especial al campeón del Gran Circo en 1972 y 1974, Emerson Fittipaldi, quien destacó que el Gran Premio de México se adjudicó el título del Mejor Evento de Fórmula Uno por segundo año consecutivo.

“Es un honor muy grande, estoy muy orgulloso después de muchos kilómetros y muchas millas. Quiero aprovechar la oportunidad como embajador del Gran Premio de México de felicitar al presidente de OMDAI FIA, José Abed, Carlos Slim, Alejandro Soberón, Checo Pérez, Esteban Gutiérrez, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Para nosotros, las Américas es un orgullo muy grande tener un Gran Premio como el de México significa en una palabra majestuoso”.

Otros de los pilotos que fueron premiados fueron los mexicanos Ricardo Triviño y Marco Hernández, campeones del NACAM Rally 2016, al igual que Axel Matus, por adjudicarse la Fórmula 4 NACAM. Asimismo, formaron parte del selecto grupo de personalidades que salieron del recinto con sus reconocimientos, los campeones nacionales de Paraguay,