México, oro, plata y bronce en el Mundial de Esgrima

POR GUILLERMO MARTINEZ GONZALEZ

ENVIADO

TIJUANA,BC.- México se agenció las medallas de oro, plata y bronce, en la Copa Mundial de Esgrima, avalada por la Federación Internacional de la modalidad, categoría florete varonil, que ayer arrancó en el Centro de Alto Rendimiento de BC.

José Narváez Paliza logró el primer lugar al vencer a su compatriota Héctor Covarrubias, quien logró la plata, 15-14. Mientras que el bronce fue para el nacional Diego Cervantes, y la segunda medalla de tercer lugar es para el argentino Erik Gabriel  Varas.

Buen ambiente se vivió a lo largo de la jornada, los floretistas que poco a poco fueron avanzando hasta las semifinales para alcanzar el podio, mientras que la gente disfrutaba y aplaudía las acciones de los mexicanos.

Diego Cervantes fue el primer mexicano que acarició el podio en las semifinales al vencer al estadounidense Antonhy Wong 15-7, pero sus aspiraciones para continuar fueron cortadas por Covarrubias, quien anteriormente había vencido al estadounidense Benjamín Kelly.

Posteriormente, Narváez conquistó la medalla al derrotar al mexicano Ángel Marín por 15-7. Pasando a la final para vencer a Héctor y así hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en esta Copa.

JOSÉ NARVÁEZ

“Me gustó porque fue en mi país. Fueron buenos los encuentros y qué bueno que se sigan trayendo este tipo de eventos internacionales que nos dan otra perspectiva de lo que se debe hacer para obtener buenos resultados”.

El representante de Querétaro dijo que ahora espera llegar al Panamericano.

“Es una medalla para mi carrera. La verdad estaba muy cansado porque fue desde muy temprano la competencia, pero el esfuerzo valió la pena. Siento que vienen mejores cosas para mí”.

 

 

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS