Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 9:44

┃ EFE

Nota-Fut-maradona

Los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Carles Puyol apoyaron  de forma entusiasta la propuesta de ampliar el número de selecciones que participen en el Mundial de Fútbol a partir de 2026 de 32 a 48 equipos.

Me parece fantástico” contestó sin titubear Maradona al ser cuestionado sobre lo que opinaba de dicha propuesta, que será debatida mañana por el Consejo de la FIFA, en la reunión ordinaria de la institución.

El astro argentino se encuentra en Zúrich participando de los festejos de la ceremonia “The Best” que hoy elegirá a los mejores entre los mejores del mundo del fútbol.

Tras jugar un amistoso con otras “leyendas” y con dirigentes de la entidad que rige el fútbol mundial, Maradona justificó a la prensa su apoyo a la ampliación del número de selecciones.

También puedes leer: Ningún jugador del Barcelona asistirá a la gala de The Best

“Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban”, explicó el delantero.

Preguntado sobre si no se corre el riesgo de que la calidad del Mundial baje contestó con un rotundo “no”.

“La calidad la ponemos nosotros desde fuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas”.

Una opinión que compartió Puyol quien también definió la propuesta de “fantástica”.

“Un mundial es la fiesta del fútbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor”, señaló Puyol, que también jugó en el partido amistoso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí