Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 17:46

┃ ESTO

nota-futm-xolos-moreno

Adiós a Dayro Moreno en Xolos. Así lo confirmó Miguel Herrera, técnico de Tijuana, quien aclaró que el delantero colombiano saldrá al Atlético Nacional en calidad de préstamo, pero con una opción de compra que prácticamente obligará al equipo verdolaga a quedarse de manera definitiva con el jugador.

“La situación de Dayro (Moreno) ya está, dejó de ser jugador de Xolos, se va a préstamo a Atlético Nacional. Es un acuerdo que tenían Jorge (Hank) y Dayro hablado. Desde el torneo pasado sabíamos que podía haber una oferta en donde él decidiera ir; salió una oportunidad de regresar a su país, estar otra vez cerca de su familia y decidió irse. Lo entendemos y nosotros tendremos que buscar gente que nos de la profundidad. Llegarán seguramente dos jugadores al equipo”, explicó.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Sobre la relación que mantuvo este tiempo con el futbolista, el “Piojo” afirmó que fue muy buena, y aunque reconoció que tuvo “arranques de figura”, se refirió a él como un buen elemento para el grupo, por lo que su salida no tiene que ver con diferencias entre ambos y sí a un acuerdo del ariete con la directiva fronteriza.

“Extraordinaria (su relación). Es un chavo que, como todas las figuras, quiere estar en la cancha todo el tiempo. Un buen elemento para el grupo, siempre se portó muy bien, tiene esos arranques de figura, pero siempre ofreció disculpas al grupo. La situación es un acuerdo de la directiva con él; se va con una opción de compra bastante buena para el club, prácticamente obliga a Nacional”, expuso.

Sobre la posibilidad de que Dayro pudiera haber sido transferido a algún otro equipo de la Liga MX, Herrera reveló que aunque más de un club preguntó por sus servicios, nadie hizo una oferta formal. Mismo caso del futbol chino, que también mostró la intensión de llevárselo, pero sin entablar una negociación oficial.

También puedes leer: América presenta su tercer uniforme

“Hubieron equipos que preguntaban, pero nadie hizo una oferta concreta por Dayro. Había una oferta de China que tampoco llegó a ser firme. La única propuesta concreta fue la de la gente de Nacional”, relató.

ESPERA DOS REFUERZOS

Por otra parte, Miguel Herrera reconoció que le hubiese gustado contar antes con los refuerzos, mismos de los que aseguró que espera sean de la misma calidad que los que llegaron hace seis meses.

“Siempre queremos que lleguen lo antes posible. El torneo pasado llegaron nueve refuerzos, ocho de fuera. Afortunadamente tenemos el ojo clínico junto con la directiva para atinar a los jugadores puntuales que nos hacen falta para hacer un torneo como el que hicimos. Esperemos otra vez no errarle, la idea es tenerlos lo antes posible”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí