Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 18:19

┃ ESTO

Nota-Fut-Chaco-Gimenez-

Antes de aprobar que los jugadores de Cruz Azul no se concentraran previo a los partidos, Paco Jémez, técnico de la Máquina, pidió la opinión de algunos de ellos.

“Mandó a llamar a los capitanes. Él tenía una manera de hacer las cosas, venía de Europa. Nosotros no estábamos acostumbrados, pero quería escucharnos a nosotros. Y le dijimos que no teníamos problema, que todo pasaba por una cuestión de respeto, de profesionalismo y apoyarlo”, expuso Christian Giménez en entrevista telefónica para ESPN.

Y es que previo al partido ante Necaxa, los cementeros no se concentraron, como regularmente lo hacen todos los equipos en el mundo; situación que es el “Chaco” calificó como extraña.

También puedes leer: América presenta su tercer uniforme

“Fue medio raro por estar un día antes del partido en casa, acostumbrado a toda la vida concentrado y de repente no, es medio raro, pero salieron bien las cosas y nos tenemos que acostumbrar”, dijo.

Entre las cosas en las que hay que poner atención, el delantero de la Máquina destacó el tema de la nutrición, particularmente de los jugadores que son solteros.

“Los riesgos de no concentrarse son el tema de la alimentación, más que nada los jugadores que son solteros y que no tienen a alguien que les cocine o que coman comida adecuada para rendir al otro día; creo que ése es el mayor problema que uno puede llegar a tener. Pero la planificación de Paco fue con el nutriólogo también, que también existía la posibilidad de que algunos chicos que estaban citados podían llegar al hotel y comer bien ahí. Estuvo todo muy ordenado y en ese sentido el grupo lo tomó con mucha responsabilidad”, destacó Giménez.

El atacante reconoció que la presión que existe en Cruz Azul por lograr el campeonato esta temporada es grande debido a los refuerzos que se integraron al equipo, pero es responsabilidad de la gente de experiencia mantener al margen esa presión.

“Los jugadores que tenemos mucho tiempo en el club no nos damos cuenta de lo que envuelve toda la situación de Cruz Azul, quizá la gente, la prensa; no nos damos cuenta y metemos a los jugadores nuevos en una energía diferente. Yo creo que Paco tiene mucho que ver en esto porque es una persona que habla mucho con nosotros y cuando lo escuchas y sabes que es muy sensato en las cosas que dice, uno trata de vivir el momento, la gente se ilusiona por el plantel, por los años sin título, pero nosotros, en este momento, debemos mandar el mensaje de estar tranquilos, vamos a trabajar, eso es fundamental”, explicó.

NO PIENSA EN EL RETIRO

En entrevista para ESPN, “Chaco” dijo que por ahora no piensa en el retiro, pues todavía tiene muchas metas por delante.

“A veces uno se estresa por un montón de situaciones y lo que más quiero es rendir en la cancha. Soy jugador activo y estoy contento jugando. Todavía no pienso en el retiro y de repente tener muchos emprendimientos, pero tengo una mujer fantástica que me ayuda y vamos de la mano. Hay cosas que tenía ganas de hacer y las hice; me arriesgué mucho, pero estoy contento por todas las cosas que pensé e hice”, apuntó.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Además, destacó que lo mejor que le ha pasado a lo largo de su carrera ha sido compartir el campo con su hijo Santiago.

“Fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera, no se compara con un gol, no se compara con el debut, no se compara con nada porque la situación es el momento, verlo entrar a la cancha, que se ponga nervioso, mirarlo cómo se movía y de repente tenerlo a lado, darle un pase. La verdad es que soy un privilegiado, no puedo pedirle más al futbol. Si bien hay algo, que lo último que me falta es salir campeón con Cruz Azul, pero realmente estoy muy orgulloso y agradecido con Joaquín que me dio la oportunidad de que Santiago juegue”, agregó.