A Copa del Mundo, en Francia, va Luis Álvarez

TIJUANA, BC.- Nunca pierde el humor: “Ahora veo mejor la diana porque me operaron los ojos. Ya no uso lentes”.

Esto lo comentó en son de broma el arquero Luis Álvarez Murillo, quien inicia el año con la tercera Copa del Mundo indoor, a celebrarse en Francia, del 19 al 22 del presente.

Sereno toma sus entrenamientos.

Que además lo divierten porque desde pequeño su vida ha sido “la escuela y entrenar. No tengo otra cosa más a qué dedicarme que a lo que realmente me interesa y me hace sentir bien cuando me salen las cosas como me gusta”.

Entre los intervalos de su entrenamiento, el “Abuelo” hace un recuento de lo que fue el 2016.

“Sí me puse triste porque no fui a los Juegos Olímpicos, era una ilusión, pero así son las cosas. Todos saben que nunca bajé los brazos y que di todo, pero fueron varias las circunstancias que se juntaron para no ir”.

Mencionó que ahora vienen mejores cosas para él.

“Creo que debieron dar más las mujeres en los Juegos. Lo que pasa es que como equipo, todos estábamos trabajando en lo individual. Para Londres sí éramos un grupo compacto, bien formado, por eso se lograron las medallas. Para Río hubo mucha división”.

Luis se sinceró y platicó que perdieron comunicación.

“Pero eso no fue todo, cuando dijeron que cada quien buscaría la plaza para Olímpicos, cada quien comenzó a tirar sin pensar en los demás. Lo que sí es que recibimos mucho apoyo. Si alguien dijo que faltó algo, no es cierto. Todos contamos con lo mejor durante los cuatro años”.

El arquero argumentó que hay crisis en el tiro con arco, pero que este año deberán levantarse y volver a ser protagonistas.

“Hay diferencias que se deben arreglar entre nosotros para volver a ser un equipo temible. Yo no les caigo bien porque digo lo que siento, pero es porque no tengo problemas de nada. Sólo deseo practicar y estar en el podio en cada competencia”.

Mencionó que le gusta disfrutar lo que hace, vivirlo al máximo.

“Porque es lo que me llena, me satisface. Si debo tirar las flechas que me digan, lo hago. El deporte siempre te debe dejar alguna satisfacción, aunque pierdas. Hay que sentirlo y siempre buscar lo mejor”.

Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Matt Kuchar se corona en Mayakoba

Lo que pareció fácil resultó cardíaco para el estadunidense Matt Kuchar

México suma cinco preseas más de los Juegos Centroamericanos

Al informarse de casos analíticos adversos en otros competidores, México se agenció una de oro, una de plata y tres de bronce

María Espinoza y Briseida Acosta, por el Gran Prix de EAU

“El objetivo es ganar el Grand Prix y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS