Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 20:09

┃ ESTO

nota-futm-america-guerrero

Punto final a la presión mediática originada en torno al Centenario de América. Así lo dijo José Daniel “Chepe” Guerrero previo a que comience la participación de su equipo en el Clausura 2017, tras su ausencia en la jornada inaugural.

Y es que si bien las exigencias en Coapa son las mismas, el mediocampista aceptó que la demanda disminuirá un poco por todo lo que representó el cumplimiento de los 100 años de la fundación de su club, pero no la obligación de pelear por el campeonato.

“Desde que llegué la exigencia ha sido ganar en la cancha que sea, contra el rival que sea, pelear los títulos. La exigencia va a ser la misma, pero quizá la presión mediática va a bajar un poco en cuanto al tema del Centenario, pero este equipo está obligado por la afición, la institución y por todo mundo a pelear el título y vamos a pelear para hacerlo”, reconoció en entrevista con TDN.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Toluca será el rival con el que América se presentará en este certamen, el cual a decir del “Chepe”, mostró su grado de dificultad al golear contundentemente al Atlas el pasado domingo, por lo que reconoció que espera que el tiempo que tuvieron de descanso y trabajo les permita hacer un buen partido en la renovada Bombonera.

“Eso demuestra lo difícil que es (la goleada de Toluca). Es un equipo que siempre es protagonista, pelea por los primeros puestos. En la jornada uno demostró que hace bien las cosas y nosotros tenemos que pensar muy bien lo que tenemos que hacer para este partido, que va a ser difícil, pero que nosotros hemos tenido este tiempo para trabajar y llegar de la mejor forma”, explicó.

También puedes leer: Miguel Herrera confirma la salida de Dayro Moreno

Y es que aunque el inicio luce complejo para las Águilas, Guerrero consideró que no solamente es la primera parte de la campaña, ya que a mediados y en el cierre de la misma tendrán compromisos difíciles. “No solamente el arranque, después se viene medio torneo y habrá rivales complicados, también al final el cierre es muy apretado. América, paso a paso, tiene que demostrar que está para pelear los primeros puestos y después los objetivos principales, que es quedar campeón”, comentó.

DOLOROSAS SALIDAS

Los azulcremas vieron partir este año a algunos jugadores que fueron pilares en los últimos años. Al respecto, el contención crema reconoció que se fue “gente querida” en la institución, que fue importante para conseguir objetivos, pero la que vendrá tratará de dejar su huella en conjunto con los que han permanecido en Coapa.

“Para todo el americanismo es gente querida que dejó una huella importante en el club y va a ser difícil esa ausencia, pero también viene gente nueva que querrá hacer su historia, apoyar al equipo y a conseguir los objetivos que tenemos trazados”, expresó, y añadió: “Supongo que ellos querían salir por motivos personales, profesionales y no tanto por la falta de compromiso. Todos demostraron que eran gente importante, ganaron aunque sea un título para la institución. La decisión se respeta, qué bueno que la directiva tome en cuenta la opinión de los jugadores, si ellos querían buscar otros horizontes, los que estamos aquí no nos queda más que trabajar muy duro”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí