Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 10:10

┃ ESTO

nota-clavados-mexicanos

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CONCLUYÓ el Festival Deportivo Panamericano para los clavadistas que se dieron cita desde el viernes pasado y hasta ayer en la alberca olímpica Francisco Márquez.

La Organización Deportiva Panamericana, que preside Don Mario Vázquez Raña, ha cumplido sobradamente con este relevante evento deportivo, que ha dejado sin lugar a dudas un agradable sabor para clavadistas y todos los atletas que se dieron cita en las diferentes sedes de la república mexicana. De este lado, en el escenario olímpico de 1968, nadadores y saltadores han dejado su espíritu en el agua, derivado de un gran esfuerzo que se palpó en cada uno de ellos por ser el mejor.

Ayer por la tarde se realizó la última final de la prueba trampolín 3m sincronizado femenil y plataforma varones por parejas igualmente, donde México se colgó las medallas de plata en cada una de estas competencias, cerrando de manera estupenda su participación en el Festival.

FINAL TRAMPOLÍN
En la primera prueba, trampolín, la dupla compuesta por Pamela Ware y Jennifer Abel, de Canadá, se colgó la medalla de oro luego de ejecutar sus cinco clavados maravillosamente, encantando al público y a los jueces, quienes les puntuaron una sumatoria de 312.60.

Por su parte, las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández no desentonaron en sus ejecuciones, sumando puntuaciones excelentes, para hacer un acumulado de 289.80 unidades.

Finalmente, el dueto compuesto por Ariel Rittenhouse y Amanda Burke, de Estados Unidos, se perfiló con el bronce, tras conseguir una suma de 282.90.

Cabe señalar que la competencia se compuso por ocho equipos, estando además Colombia, Puerto Rico, Brasil, Cuba y Chile.

FINAL PLATAFORMA
La prueba reina ha sido espectacular, ya que los saltadores se han lucido como nunca desde los 10 metros, manteniendo el interés de los presentes del principio a fin.

Los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre se llevaron la gran competencia y la medalla de oro con una suma total de 442.08 unidades.

La presea de plata fue para México, con un acumulado de 420.03 puntos, que consiguieron Jonathan y Diego dignamente.

Cerró con bronce Canadá, con 385.14 unidades puntuadas por Pilippe Gagne y Vincent Riendeau.