Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 20:28

┃ AP

nota-futame-manning

Peyton Manning y su némesis de la Conferencia del Sureste, el excoach Steve Spurrier serán inducidos juntos al Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial.

El resto de la generación de la nueva generación del Salón de la Fama compuesta por 13 jugadores y entrenadores, se anunciaron ayer al ganador del Trofeo Heisman. Matt Leinart; al corredor de la Estatal de San Diego, Marchall Faulk y Danny Ford, quien entrenó a Clemson para su único campeonato nacional.

Manning fue titular por cuatro temporadas en Tennessee y de inmediato instauró marca de yardas (11,201) y de pases de touchdown (89) Lideró a los Volunteers a cuatro juegos de tazón consecutivos y fue condecorado como el ganador del Trofeo Heisman como veterano en 1997.

“Sus estadísticas fueron increíbles… pero como todos sabemos, su legado va mucho más allá”, dijo el exentrenador de Tennessee y miembro del Salón de la Fama, Philip Fulmer.

“Él fue absolutamente el último jugador del equipo, el último compañero, el último gran muchacho que quisieras posiblemente entrenar”.

Pero Manning nunca superó a los Gators de Spurrier, yendo 0-. Spurrier construyó la Florida en una central eléctrica de la SEC entre 1990 y 2001, ganando seis títulos de conferencia y el primer campeonato nacional colegial en 1996. Él también nunca era tímido sobre tomar agresiones verbales en sus rivales tales como Tennessee (“ustedes no pueden deletrear el cítrico sin U-T”) y el estado de la Florida (“universidad libre de los zapatos”)

“Steve y yo, la gente piensa que éramos amargos, en realidad no lo éramos”, aseguró Fulmer. “En realidad somos muy buenos amigos. He dicho esto antes –hasta que alguien coloque un micrófono enfrente de mí, es un gran chico”.

También serán inducidos al banquete de la Fundación Nacional de Futbol Americano en diciembre:

-Bob Crable, linebacker de Notre Dame (1978-81)

-Kirk Gibson, receptor abierto de Michigan State (1975-78)

-Bob McKay, tackle ofensivo de Texas (1968-69)

-Dat Nguyen, linebacker de Texas A&M (1995-98)

-Adrian Peterson, corredor de Georgia Southern (1998-2001)

-Mike Ruth, guardia nariz de Boston College (1982-85)

-Brian Urlacher, defensivo de Nuevo México (1996-1999)

-Larry Kehres, coach de Mount Union, quien ganó 93% de sus partidos en la División 11 del III campeonato nacional, de 1986 a 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí