Toluca pide sanción para Rafa Márquez

Mexico, 2017-01-09 20:51:59 | Fernando Schwartz

POR FERNANDO SCHWARTZ

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de Toluca, explicó en Agenda Fox Sports porqué se inconformaron ante la Disciplinaria por la entrada de Rafa Márquez sobre Trejo, que ni tarjeta ni falta se marcó. “Desafortunada entrada. El resultado es bueno, contundente. Estamos arriba en la tabla. Es una entrada desafortunada. Afortunadamente Erbin está bien, sólo con molestias. Pudo ser peor y está bien”.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Protesta: “Presentamos esta queja para ser revisado. Cuando se trata la integridad física de un futbolista, no se pasa por alto. Ni falta se marcó”.

El arbitraje: “Nosotros no nos caracterizamos por criticar el arbitraje. Creo que está ahí el marcador. No es que se perdió, que estamos ardidos. Tema de principio. Se puede dejar fuera de la temporada a un jugador que crece, que viene de básicas. Independiente de quién la hace, hay que poner atención. El árbitro está de frente, a metro y medio”.

También puedes leer: Miguel Herrera confirma la salida de Dayro Moreno

A “Macue”, sí lo expulsaron por algo similar. “Tenemos que revisar a detalle todo. La imagen se distribuyó en redes sociales. No la puse yo. Es alarmante ver una entrada de este nivel. No es porque la falta la haya hecho Rafa Márquez, es cuidar la integridad física del jugador. Una fractura lo deja fuera. Yo creo que el reglamento se debe aplicar a quien le cometan o quien cometa la falta. No hay que distinguir. Tristeza. Fue fiesta. Agradecemos a la afición, porque regresamos al Nemesio contra América, metimos cuatro goles y se habla de esto. Es lamentable”, finalizó.