Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 21:37

┃ Jorge Briones

nowitzki

La magia de la NBA regresará a la Ciudad de México, y una vez más, son los Mavericks uno de los tres protagonistas del ‘Global Games CDMX 2017’.

Esta será la quinta ocasión que la escuadra texana dispute un encuentro en nuestro país. En 1997 disputaron ante los Rockets el primer partido oficial de la liga fuera de Estados Unidos, y desde ahí, se convirtieron en el segundo equipo que más veces ha visitado el territorio azteca.

En 2001, los ‘Mavs’ pasaron de ser una franquicia perdedora a una protagonista en la NBA.

El 14 de enero de dicho año, Mark Cuban adquirió a Dallas por 285 millones de dólares con el firme objetivo de llevarlo a la gloria, misión que cumpliría tiempo después con la obtención del trofeo Larry O’Brien.

Creados en 1980 por el empresario estadounidense Don Carter, los ‘Mavs’ jugaron durante 21 campañas en el Reunion Arena, recinto que los vio crecer lentamente en la división Suroeste de la Conferencia Oeste.

Pero fue con Cuban al mando, que empezaron a llegar las grandes figuras a Dallas. Aunque Jason Kidd se había vestido de ‘azul’ en los 90’s, su paso fue fugaz y discreto, y tuvo que ser el ‘monstruo de tres cabezas’ formado por Michael Finley, Steve Nash y Dirk Nowitzki el que pondría al equipo en los primeros planos.

Con Don Nelson en el banquillo, empezaron a hacer de los playoffs un escenario repetido para la escuadra texana. Fue hasta la campaña del 2006 cuando llegaron a última instancia. Ya sin Finley y Nash, Nowitzki era el gran estandarte de los Mavericks que cayeron ante el Heat de Miami de Dwyane Wade y Shaquille O’Neal.

Cinco años después tendrían su revancha. Una vez más ante el Heat. En esta ocasión el alemán no perdonó y se consagró como el MVP de la serie definitoria, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia en lograrlo.

Dirk es el ídolo histórico de Dallas. En sus 17 temporadas en la liga, todas con los ‘Mavs’, el ala-pívot teutón es el máximo anotador de la franquicia con 24,912 puntos, el mejor reboteador con 9,044 y el quinto mejor asistidor con (2,903)

Nowitzki y sus compañeros vendrán el 14 de enero a la Arena Ciudad de México para medirse a los Suns, muy probablemente con el público de su lado recordando el paso de Eduardo Nájera con la escuadra texana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí