Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 22:17

┃ Carlos Martínez

nota-futm-codesal

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

La continuidad de Edgardo Codesal como director del área técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, quedó en el aire. Los silbantes, reunidos en un hotel del Sur de la CDMX no definieron su futuro y será en estos días cuando se determine su sigue o no en su puesto.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Alrededor de las 15 horas, los nazarenos arribaron al hotel, donde además se concentraron para hacer hoy pruebas físicas. Encabezados por Roberto García Orozco, Francisco Chacón y José Luis Camargo, los silbantes llegaron agrupados en automóviles e ingresaron rápido. Al ser consultados los de negro, estos se negaron a declarar, aduciendo que “cuando termine hablamos”, para subir inmediatamente al piso donde sostuvieron su reunión a puerta cerrada.

Las horas pasaron y se especuló que Héctor González Iñárritu se les uniría en el inmueble para que supiera a qué decisión llegaron, pero esto nunca pasó y todo quedó en el aire.

También puedes leer: América presenta su tercer uniforme

Fue cerca de las 20 horas cuando los silbantes empezaron abandonar el hotel, entre ellos Adalid Maganda, quien tuvo una actuación polémica en el Puebla vs. Monterrey, pero al ver a muchos medios se arrepintió de conversar con ellos y se retiró sin decir palabra.

Fue cuando del estacionamiento subterráneo del hotel, salieron a toda velocidad cuatro automóviles, con los nazarenos abordo, entre ellos Roberto García Orozco. Lo único que trascendió fue que “aún no caía” Codesal, por lo que será en estos días cuando se decida su continuidad.

GONZÁLEZ IÑÁRRITU

LA postura de Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, es la de conciliar en el conflicto de intereses que se vive actualmente en el seno de los silbantes.

Esto no es nuevo. González ha tratado por todos los medios conservar la unión en su gremio, pero ahora los de experiencia reclaman sus privilegios habituales, al considerarse relegados en la primera fecha, ya que actuaron en la Liga MX jóvenes que vienen empujando, e incluso hubo dos debut, en las personas de Adalid Maganda y Alejandro Funk, cosa que no les hizo mucha gracia.

También puedes leer: La Comisión abre una investigación por el ‘escupitajo’ de Novarreti

Por eso es que ayer la reunión de los silbantes, encabezados por Roberto García Orozco, quedó en suspenso. La última palabra la tiene González Iñárritu, aunque se sabe que en caso de palomear la salida del asesor técnico, Edgardo Codesal, petición primordial, ésta no se daría de inmediato, pues tendría que estar presente en las pruebas físicas de los de Negro, hoy, a celebrarse en Ciudad Universitaria.

González Iñárritu ya tiene sobre la mesa la postura de sus árbitros: Relegar a Codesal, pues no le ven trascendencia a su trabajo en la comisión, además de pedir se regrese el rol de los nazarenos de experiencia en las siguientes jornadas y un aumento de salario.

Ahora se debe esperar cuál es la decisión de González Iñárritu, algo que también esta en el aire.