Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 22:29

┃ Jorge Briones

paul-stoll

A sus 31 años y en su tercera experiencia por Europa, tras su paso por Israel y Turquía, Paul Stoll se siente en el “mejor momento” de su carrera.

El armador mexicano sabe que su paso por el Unics Kazán lo hará mejorar, y aunque sólo firmó por un año, confía que sus buenas actuaciones lo mantengan en la escuadra rusa por más tiempo.

“Me siento en el mejor momento de mi carrera. El basquetbol es mi vida, siempre trabajo fuerte para el próximo partido. Llegar al Kazán significó un salto de nivel. Estoy en una de las mejores ligas del mundo; todos los juegos en Europa son fuertes, necesito enfocarme en los entrenamientos para mejorar”, señaló el jugador vía telefónica para ESTO desde Kazán, Rusia.

El miembro de los ‘12 Guerreros’ explicó que su experiencia del año pasado con el Avtodor Saratov, de la misma VTB United League, le permitió adaptarse fácilmente a su nuevo equipo, con el que se ha mostrado cerca de su mejor nivel.

“Me he adaptado muy bien, a pesar del frío, a un equipo muy fuerte, que me ha hecho mejorar. Tenemos grandes jugadores que te facilitan las cosas dentro de la duela. Mi meta en este 2017 es mantenerme sano, lejos de las lesiones, para ayudar a que el Kazán obtenga triunfos importantes”, comentó Stoll, quien añadió que por el “momento no pienso en volver a la LNBP. Estoy en un nivel muy diferente, ahorita ni lo pienso. Sé que algún día regresaré, pero mientras me enfoco a lo que hago aquí, después ya veré”.

Sobre la etapa de clasificación al Mundial de China 2019, que comienza en este año, el seleccionado nacional manifestó que trata de “no pensar en eso. FIBA cambió las fechas, no tengo muy claro el programa, pero ya habrá tiempo para hablar con la gente encargada y ver si puedo colaborar”.

Paul se mostró muy contento por ser uno de los seis jugadores aztecas que se encuentran en el Viejo Continente: “Tengo comunicación con mis compañeros, me da alegría que les vaya bien en sus distintos equipos. No solo es bueno para ellos y sus familias, también lo es para el basquetbol mexicano, el que haya jugadores fuera del país nos va hacer subir de nivel cuando nos reunamos”.

Por último, el base agradeció “el apoyo que he recibido de los aficionados. Siempre me han mostrado su afecto por las redes sociales. Aún recuerdo las ovaciones que recibí hace dos años durante el Preolímpico en el Palacio de los Deportes, nunca lo voy a olvidar. Fue algo muy bonito”.