Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2017 - 22:45

┃ Jorge Briones

suns-phoenix

La cercanía de Phoenix con el territorio mexicano y el paso de Horacio Llamas por los Suns, ponen a la franquicia fronteriza de la NBA como una de las conocidas en el país.

Phoenix será el equipo local en la Arena Ciudad de México durante la doble tanda del ‘NBA Global Games’, viendo al mercado azteca como una de sus prioridades a corto plazo.

Fundado en 1968, los Suns son una de las 13 franquicias de la liga que aún no han ganado un campeonato, el anhelado Larry O’Brien les ha esquivado año tras año.

La escuadra de Arizona tiene el cuarto mejor porcentaje de victorias desde su creación (55%), con 29 cotejos de playoffs y 19 campañas con al menos 50 triunfos. Así ha llegado a nueve finales de Conferencia, aunque nunca se han colocado en la final de la NBA.

En sus 48 años de existencia, los Suns han estado cerca de su primer cetro en dos ocasiones. La primera fue en 1993, temporada donde ganaron 62 juegos, y terminaron cayendo ante los Bulls de Michael Jordan. Y 12 años después con la explosiva quinteta de Mike D’Antoni, con el Jugador Más Valioso de la liga en los controles, el canadiense Steve Nash, y un grupo talentoso formado por Amar´e Stoudemire, Shawn Marion, Boris Diaw y Joe Johnson, entre otros, fueron sorprendidos por los Spurs en la antesala de la serie por el título.

Ahora su presente es muy distinto, ya no hay un Charles Barkley, un Nash, o incluso un Shaquille O´Neal enfundado en los colores púrpura y naranja, ahora es el turno de Eric Bledsoe como gran estandarte de una escuadra en reconstrucción.

Desde la partida de Nash y Stoudemire en 2012, los Suns apostaron por la juventud como su principal fortaleza. A base de billetazos, amarraron a Bledsoe en la agencia libre y alrededor del estelar armador esperan regresar a los primeros planos de la liga en un futuro no muy lejano.

Los juveniles Devin Booker y TJ Warren, así como los experimentados Jared Dudley y Tyson Chandler, conforman el cuadro titular de Phoenix, mientras que en los suplentes destaca el brasileño Leandro Barbosa.

En esta campaña, Phoenix cuenta con la sexta peor marca de la liga (12-26), y es antepenúltimo de la Conferencia Oeste.

Earl Watson es el entrenador del equipo desde la temporada 2015-16, un exjugador con ascendencia mexicana que en su época como armador de los Sonics, Pacers y Jazz, intentó jugar con la selección mexicana junto a su amigo Eduardo Nájera.

Su propósito fue frustrado por las reglas FIBA, pero Watson es otros de los puntos clave para que los Suns vengan por primera ocasión en su historia a territorio azteca.

Phoenix dejará por dos noches el Talking Stick Resort Arena, a cambio, se presentará en México ante Dallas y San Antonio el 12 y 14 de este mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí