Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 9:33

┃ EFE

Nota-NBA-kinicks

La figura del base Russell Westbrook volvió a estar presente en el juego individual y de equipo de los Thunder de Oklahoma City que se mantuvieron en el camino ganador y recuperaron el liderato de la División Noroeste.

Mientras que los Pelicans de Nueva Orleans dejaron en plena crisis a los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota ganaron a los Mavericks de Dallas el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Westbrook le ganó el duelo individual al escolta-alero Jimmy Butler, que se tuvo que retirar enfermo, en el partido que los Thunder vencieron de visitantes por 94-109 a los Bulls de Chicago.

También puedes leer: Una gran apuesta para el ePrix en México

El base All-Star estuvo a sólo un rebote de conseguir lo que hubiera sido el decimoctavo triple-doble de la temporada, la mejor marca que hay actualmente en la NBA.

La estrella de los Thunder (23-16), que vuelven a compartir el liderato de la División Noroeste con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso, siempre superó a la defensa de los Bulls, que volvieron a fallar en su campo del United Center.

Westbrook aportó 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador en una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Bulls (19-19), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron como líder al escolta Dwyane Wade que aportó 22 puntos, mientras que el base Michael Carter-Williams logró 15 tantos.

El pívot brasileño Cristiano Felicio concluyó el partido como el mejor en el juego interior al conseguir 11 puntos y 11 rebotes después de disputar 24 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal.

Felicio capturó siete rebotes defensivos, dio 1 asistencia, recuperó tres balones y perdió uno, además de cometer dos faltas personales.

Los Bulls, que habían ganado cinco partido de los últimos siete disputados, con Butler, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, no pudieron nunca competir con el mejor rendimiento de equipo de los Thunder.

También puedes leer: Roethlisberger enciende las alarmas

El ala-pívot Anthony Davis se erigió en la figura de los Pelicans y antes de tener que retirarse lesionado en el cuarto periodo lideró a su equipo al triunfo de visitantes por 96-110 ante unos diezmados Knicks..

Davis aportó 40 puntos, 18 rebotes, dos asistencias y tres tapones antes que tuviese que abandonar el campo con una lesión que sufrió en la cadera izquierda tras recibir falta flagrante de segundo grado por parte del pívot reserva Kyle O’Quinn.

El jugador de los Knicks fue expulsado al haber utilizado lo codos en la penetración que Davis hizo a canasta y que le costó quedar tendido en el suelo detrás de la línea de fondo y frente a los espectadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí