La FMF respalda a FIFA sobre el aumento de selecciones

Luego de que el Consejo de  FIFA decidiera ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, el mundo del futbol ha tenido diferentes reacciones, donde México no se ha quedado atrás al tomar una postura sobre la nueva medida.

A través de un comunicado, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, confirmó que la FMF respaldará  a  FIFA en cuanto a la decisión de  aumentar a 48 el número de Selecciones Nacionales para el mundial del 2016,

“Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, afirmó el secretario, quien argumentó que la decisión ayudará a incrementar la competencia .

“Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”.

Finalmente, Guillermo Cantú, habló al respecto sobre la posibilidad de incluir en una misma competición las eliminatorias de  CONCACAF y Conmebol.

El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, concluyó.

También puedes leer: El ghanés Clifford Aboayge podría debutar contra Tigres

También puedes leer: La sede del Mundial 2026 se elegirá en mayo de 2020

Alexis Sánchez se unió a La Roja

Alexis Sánchez se unió al resto de constelaciones y con su simple presencia iluminó a los demás.

¡Habrá lleno en la Corregidora para el partido del Tri!

Contra Costa Rica, la entrada fue de 35 mil 827 aficionados en el estadio Universitario

Chile, el recuerdo del 7-0

El 18 de junio de 2016 quedó guardado como uno de los capítulos más negros en la historia del futbol nacional.

El Tricolor ya prepara el duelo ante Chile

En el horizonte ya se vislumbra el encuentro ante la bicampeona de América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS