Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 14:21

┃ Notimex

Nota-NBA-lamas-y-peyton

El exbasquetbolista y salón de la fama, Gary Peyton, comenzó la fiesta de la NBA México 2017 con un recorrido en turibus por la capital del país, que albergará dos juegos de temporada regular el jueves y sábado venideros.

El camino inició en el Auditorio Nacional, donde el otrora base de los Supersónicos de Seattle ya era esperado por aficionados al deporte ráfaga así como por los medios de comunicación.

“The Glove” y compañía hicieron la primera escala del recorrido en la glorieta del Ángel de la Independencia, y ahí el basquetbolista estadunidense comenzó con las clases de disparo para ambientar el evento, durante las cuales se efectuaron remates con una pelota gigante y un aro del mismo tamaño para que las fallas fueran menores.

La convivencia continuó en el Monumento a La Revolución, donde la gente paseaba por el rumbo y los aficionados al baloncesto aprovecharon para acercarse a Payton, quien atendió las peticiones de foto y saludos.

También puedes leer: Un Mundial de 48 selecciones cambiará al futbol: Infantino

Los fieles a dicho deporte pudieron probar su tino en una canasta, todos ellos arropados por el propio exjugador campeón olímpico y de NBA, e incluso gente de Costa Rica pudo acercarse a él.

En la tercera parada, Gary Peyton era esperado por el primer basquetbolista mexicano en militar en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), Horacio Llamas, todo esto en el Hemiciclo a Benito Juárez, donde ambos exjugadores probaron suerte en el aro.

La fiesta y el recorrido en el turibus, ambientado por edecanes y música, siguió su punto final en el zócalo capitalino, donde sin duda el público ya fue en mayor cantidad, incluidos niños de escuelas de basquetbol, entre ellas el Club Costeño, quienes emocionados esperaban el arribo de Payton y Llamas.

Los dos exbasquetbolistas, junto a familiares y público presente, apoyaron a cada uno de los pequeñines para que encestaran la pelota gigante, mientras que para aumentar el humor Horacio Llamas ayudó cargando a aquellos niños que difícilmente iban a anotar.

Este miércoles la actividad y fiesta de la NBA México, que cumple también 25 años en el país, seguirá con los entrenamientos de Soles de Phoenix y Mavericks de Dallas, que medirán fuerzas el jueves a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México.

El viernes los seguidores podrán entrar de lleno en el ambiente del basquetbol estadunidense con la Fan Zone, mientras que el segundo compromiso del mejor basquetbol del mundo se disputará en el mismo inmueble el sábado 14 de enero, a las 17:00 horas, con Soles otra vez como local pero ahora ante Spurs de San Antonio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí