Pumas, ¿tiene variantes?

 

El partido de Pumas ante Guadalajara dejó un sabor de boca positivo para Juan Francisco Palencia. Sus declaraciones tras la derrota ante Chivas fueron muy claras: “Mi equipo jugó para merecer ganar. Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un gran partido. Estoy muy orgulloso de ellos”, afirmó el entrenador.

Pero la realidad es que a Universidad le faltaron variantes en el complemento. No solamente porque su mejor hombre fue el lateral izquierdo debutante, sino porque Nicolás Castillo se perdió en el complemento y Bryan Rabello se desconectó de Pablo Barrera y Jesús Gallardo en distintos momentos.

Es ahí donde comenzó la duda de Palencia. Por más que volteó a la banca no observó mucho. Los cachorros Alfredo Saldívar, Érik Vera, José Antonio García, Pablo Jaquez, Kevin Escamilla, Diego Barrón y Santiago Palacios no eran la respuesta que él esperaba.

La denominación que tienen los canteranos lo hicieron dejar fuera a otros como Alejandro Castro y Luis Quintana, además del lesionado Matías Britos.

También puedes leer: Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje

Y pese a que David Patiño le sugirió uno que otro cambio, Paco simplemente dijo “no” a los formados en fuerzas básicas.

El más impaciente fue Santi Palacios. Su juego pudo ser ese revulsivo que Rabello dejó de ser en el complemento. O tal vez Barrón y su velocidad pudieron abrir a la zaga rojiblanca.

La realidad es que Palencia no quiso mover sus piezas. Se dijo conforme con lo que mostró su escuadra, pese a que el resultado fue 2-1 a favor del rival.

Las dudas surgen. ¿Tiene Pumas como para competir en ambos torneos? La respuesta la darán en un semestre cargado de competiciones, donde la Liga MX y la Concachampions deben de ser objetivos de la directiva auriazul: Rodrigo Ares de Parga, Sergio Egea y José Luis Arce.

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS