Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 16:01

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Las Vegas, EUA .- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de futbol, consideró que el aumento a 48 equipos participantes en una Copa del Mundo va más allá de cuestiones deportivas.La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este martes que para la Copa del Mundo 2026 los conjuntos participantes se incrementarán de 32 a 48.

“Creemos que la aprobación de la FIFA obviamente no es solo por razones deportivas y hay que entenderlo desde ese punto de vista”, manifestó.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el estratega mencionó que será el tiempo el que dará a conocer si esta determinación fue positiva o resultó contraproducente.

“Creo que no soy la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión, el tiempo lo demostrará, cada uno tomará esa decisión”, sentenció.

México ha mostrado su interés por organizar la justa mundialista de 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en ser sede del evento en tres ocasiones.

 “Chicharito” recuperará paso goleador

La sequía que sufre el delantero Javier Hernández es pasajera, señaló el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien confió en que recuperará el paso goleador que ha caracterizado su carrera.“Seguramente va a volver a esa gran contribución que ha tenido de goles con su club y con la selección, eso esperamos. Estamos muy seguros que así va a ser”, dijo.

Manifestó que es muy común que se den estas malas rachas entre los goleadores, y que solo es cuestión de tiempo para que el elemento surgido de Guadalajara se reencuentre con el marco rival.

“Creo que es normal que en la carrera de un goleador haya esa sequía y ojalá y vuelva a anotar”, expuso en conferencia de prensa en esta ciudad.

Asimismo, el estratega de México admitió lo que representa el jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania para el futbol mexicano.

“Es indiscutiblemente uno de nuestros jugadores más representativos a nivel internacional”, ´resaltó.

Juan Carlos Osorio ofreció una rueda de prensa para promocionar el partido que disputará México frente a Islandia el 8 de febrero, como parte de su preparación de cara a la Copa Confederaciones Rusia 2018.

También puedes leer: Damián Álvarez a favor de unir eliminatorias mundialistas

También puedes leer: La FMF respalda a FIFA sobre el aumento de selecciones

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí