Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 17:04

┃ ESTO

nota-futm-codesal

Solo era cuestión de tiempo para que la bomba explotara. Luego de anunciar su renuncia al Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Edgardo Codesal habló fuerte sobre la situación que lo orilló a dejar el cargo y una de ellas fue la presión que generaron los “cinco fantásticos” (Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, José Luis Camargo y Jorge Isaac Rojas), quienes fueron los nazarenos que lo colocaron en el puesto y hoy se le voltearon al ex colegiado debido a que no permitió actos de corrupción.

“En términos generales, esa es la realidad (se me voltearon) y frente a esa situación no hay más que pensar”, mencionó a FoxSports, donde dejó en claro que no estaba dispuesto a consentir actos de corrupción que mancharan su carrera: “Cuando vi la situación al extremo, algo que tenían gestado desde hace seis meses, me hice a un lado. No estoy dispuesto a enfrentar algunas cosas (corrupción)”, puntualizó.

Para Codesal, otro de los motivos por el cual los nazarenos exigieron su cabeza fue por la gran relación que lleva con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñarritu. “La comunicación con Héctor (González Iñarritu) fue buena, tan buena que hablábamos diario, incluso en los partidos. Tuvimos una afinidad personal muy interesante y también creo yo que fue parte del disgusto de los demás”, sentenció.

Por otro lado, el ex colegiado uruguayo dio las cualidades que deberá reunir el próximo asesor en el área técnica de árbitros. “Tendría que ser un ex árbitro con una trayectoria importante a nivel nacional e internacional para que sea aceptado por los árbitros de mayor jerarquía. Tiene que ser un buen docente, estar actualizado, así como ser independiente de los diferentes grupos que hoy hay en el arbitraje. Cuando se profesionalizó trajo beneficios y cosas que no contribuyeron al desarrollo pleno”, indicó.

También puedes leer: Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje