Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 18:06

┃ ESTO

nota-futm-inarritu

Desgaste. Es fue lo que a decir de Héctor González Iñarritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, hubo entre el gremio arbitral y Edgardo Codesal, ex asesor de este grupo luego de que pusiera su renuncia a su cargo sobre la mesa.

“Yo estoy en comunicación con área técnica y los árbitros. Se extendió el desgaste en la relación que no se pudo mejorar. Tomó la decisión de hacerse a un lado”, dijo el directivo.

Sin embargo, el propio González Iñarritu descartó alguna fractura total entre los silbantes y Codesal, esto al tiempo de revelar que desde hace algunos meses la relación entre ambas partes ya no era la mejor y siempre trató de mediar para mejorar el entorno.

También puedes leer: Edgardo Codesal, contundente, los árbitros “se le voltearon”

“No hay una fractura, ni momento especifico. Hubo desgaste en la relación. Esto se diluyó, obviamente intervine algunos meses al platicar con ambas partes. Nunca hubo ningún descuido, ni incumplimientos. Ambas partes hicieron un esfuerzo para volverse a unir pero no se pudo y el doctor tomó la decisión de hacerse a un lado”, expuso.

Aunado a esto, el propio dirigente reconoció que la salida de Codesal es algo que se analizó desde hace unos meses atrás, ya que él no estaba contento con el grupo de trabajo y prefirió hacerse a un lado.

“Fue una renuncia. Lo veníamos viendo desde hace 4 o 5 meses. Se dio cuenta que la comunicación no era la adecuada. A final de cuentas él no estaba contento con eso y Edgardo me comentó que mejor se haría a un lado”, sentenció.

GRUPOS DE PODER

Tajantemente, Héctor González Iñarritu descartó la existencia de grupos de poder dentro del arbitraje mexicano, mismos que pudieran estar encabezados por silbantes en particular. Lo que sí aclaró, fue que un sector de colegiados se acercó a él para hacerle saber sus inquietudes y los escuchó.

“Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder. Cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana (a un partido) y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y esa comunicación se desgasta con el tiempo”, explicó.

También puedes leer: Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje

Para abundar en esto, el titular de la Comisión de Arbitraje manifestó que todos tienen voz y hay que escucharlos, ya que la comunicación con el gremio arbitral es importante debido a que trabaja con ellos muy de cerca.

“No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes que luchan por un puesto, y cuando hay desgaste hay que trabajar en ello”, sentenció.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí