Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 19:04

┃ Javier Juárez

dario-veron

El capitán rugió. Darío Verón no le teme a la maquinaria celeste. El paraguayo ya mostró las garras y confía en sus compañeros para descarrilar a los nuevos vagones cementeros. Pumas y su cantera pelearán:

“Cruz Azul cada temporada se prepara bien y trae refuerzos de calidad. En Pumas pensamos diferente. Nosotros tenemos que ocuparnos de hacer nuestro trabajo”, dijo Verón.

El revés frente a las Chivas caló, pero ya levantaron la cara: “Lástima que perdimos nuestro primer partido, tenemos que corregir nuestros errores para no cometerlos frente a Cruz Azul”, adelantó.

A pesar de caer en su primer cotejo, Verón tiene fe en el equipo: “Fuimos a Guadalajara a ganar, no se nos dio. Creo que el equipo se vio bien, creó jugadas de gol, ahora tenemos un duelo duro contra Cruz Azul”, indicó.

Frenar a La Máquina de Paco Jémez es el nuevo reto de los auriazules.

No va a ser fácil el juego, tenemos que hacer un partido perfecto, a ellos se les da nuestra cancha, pero necesitamos los tres puntos”, expresó.

Sea Cruz Azul o cualquier otro rival, Pumas siempre está obligado a rugir: “Estamos en Pumas, es un club grande que siempre tiene que ganar, clasificar y salir campeón”, resaltó el zaguero universitario.

Líder de la manada

Devolverele la confianza y el protagonismo a la gente de casa es algo que implementaron Juan Francisco Palencia y Rodrigo Ares de Parga desde que tomaron las riendas de Pumas. Ismael Sosa, Fidel Martínez, Daniel Ludueña y Dante López salieron del equipo para darles ingreso a jóvenes como Jesús Gallardo, Santiago Palacios, Alan Mendoza y Erik Vera. Esa iniciativa la tomó de buena manera Darío Verón, el líder de la manada arropa y confía en la nueva sangre universitaria:

“Paco le está dando seguimiento a los jóvenes, minutos para que crezcan, apoyen y tengan el mismo compromiso que tenemos nosotros. Todo lleva un proceso”, dijo Darío.

Verón habló de darle confianza a los cachorros, si no los dejan madurar nunca dejarán la manada: “Les damos confianza a los jóvenes para que luego nos puedan ayudar. Uno con más trayectoria tiene que apoyaros. No es fácil para ellos, los chavos tienen que agarrar confianza y tener minutos para eso”, indicó.

A pesar de la juventud de varios elementos también se les tienen que pedir resultados: “Los experimentados apoyamos a los canteranos pero también les exigimos”, aclaró Darío.

El paraguayo habló del caso específico de Alan Mendoza: “Alan está demostrando su buen nivel en el primer equipo. Él salió y agarró una buena experiencia en Necaxa y en Dorados, eso le sirvió mucho, contra Chivas hizo un partidazo. Está muy motivado, tiene muchas ganas de sobresalir”, expresó.

También puedes leer: Aldo Leao deja México para fichar con el Atlético Nacional

También puedes leer: Desgaste, el motivo de la renuncia de Codesal: González Iñárritu