Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 20:01

┃ ESTO

Nota-Fut-Hirving Lozano

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- Parece fácil: Érick Gutiérrez entró al partido en los últimos 20 minutos y le puso dos pases de gol a su ‘hermano’, Hirving Lozano. Pachuca acabó goleando 4-2 al León. Sin embargo, sólo el mediocampista de los Tuzos sabe el precio que debe pagar para volver a su mejor nivel.

También puedes leer: ¡Cuerpazo! Aracely Arámbula deja poco a la imaginación

Pasó mes y medio recuperándose de un desgarro que lo dejó fuera de la Liguilla pasada. Apenas tuvo cinco días de vacaciones y físicamente todavía no está para jugar los 90 minutos. Pese a todo, sonríe…

“Quedé muy contento por lo que hizo el equipo en la primera jornada. Trabajé mucho para recuperarme y me falta un poco, pero voy agarrando ritmo. Conforme avance el torneo espero estar mejor”, confiesa a ESTO.

HOMBRE CLAVE

El “Guti”, hay que consignarlo, es pieza clave del club hidalguense. Todos los reflectores apuntan al “Chucky”, pero el respaldo del zurdo también resulta fundamental. Forman un dúo fantástico. Quedó demostrado en León. En la cancha se entienden casi con los ojos cerrados…

“Nos conocemos perfectamente”, acepta Érick. “Jugamos juntos desde que teníamos 12 años de edad, por eso casi siempre hacemos jugadas así. A veces tenemos nuestras discusiones, pero es para bien del equipo, que a final de cuentas es lo más importante y trabajamos para eso. Me alegra que le esté yendo tan bien, esperamos que siga así”, agrega sobre su compañero.

También puedes leer: Cruz Azul oficializa la llegada de Martín Cauteruccio

De esa amistad nace el festejo de gol a lo ‘Dragon Ball Z’, una caricatura de la que ambos son fans.

Con esta dupla de jóvenes, el Pachuca aspira a tener otro gran año. Gutiérrez apunta a lo alto. “Tenemos muy buen plantel, pero vamos paso a paso. Nuestro objetivo es ser campeones y también tenemos en mente ganar la Concacaf. Se necesita mucho trabajo y seguir con la idea de salir a ganar todos los juegos, proponiendo de local y de visitante para lograr cosas”.

Por lo anterior, la victoria en la jornada inaugural los anima. “Arrancar ganando fortalece al equipo y su estado de ánimo. Ha sido muy bueno ganar en León. Hay que seguir por esa línea ahora que nos toca Jaguares y pienso que vendrán con más ganas, ‘descansaditos’. Nos toca estar en casa, con el apoyo de nuestra afición y nosotros nos sentimos bien”, señala.

VOLVER AL TRICOLOR

Ya cuando se trata de hablar en primera persona, el “Guti” reitera su intención de retomar su mejor nivel, “trabajando al máximo”.

“Voy a exigirme. Quiero hacer un excelente torneo, de los mejores, porque anhelo ser campeón y recibir la oportunidad de ser convocado a la Selección Nacional. Sé que necesito hacer las cosas muy bien, porque hay futbolistas de mucha calidad”.

También puedes leer: Vergara no dará entrevistas hasta el final del Clausura 2017

El camino empieza, insiste, por enfocarse con los Tuzos. “Tenemos muchos objetivos, en mi caso, ir a Europa es un sueño, pero todo a su tiempo. En Pachuca saben cuál es el momento ideal y no hay que desesperarse. Antes queremos ganar más campeonatos aquí”, remarca el sinaloense.

Así que está bien maravillarse con el “Chucky”, pero sin perder de vista al “Guti”.