La CDMX celebra los 25 años de la NBA en México

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JORGE BARRERA

LA pasión por la NBA invadirá a la Ciudad de México con la doble tanda del ‘Global Games’, a disputarse el 12 y 14 de enero en la Arena CDMX, que celebran los 25 años de la liga en territorio azteca.

La presentación fue encabezada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado por Raúl Zarraga, director de NBA México, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, y Horacio Llamas, exbasquetbolista mexicano de los Phoenix Suns.

También puedes leer: ¡Cuerpazo! Aracely Arámbula deja poco a la imaginación

“La NBA ha provocado esta magia en la Ciudad de México. Hoy los niños y niñas tendrán una capital que está siendo sede de eventos de clase mundial. El tener dos juegos con tres equipos nos permite soñar más allá. Nos estamos consolidando como la urbe del deporte, y no vamos a quedar ahí”, mencionó Mancera.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos con la NBA. Hay felicidad porqué la gente podrá ver dos partidos de temporada en el que los equipos darán su máximo esfuerzo. Atrás de cada uno de estos eventos, hay una gran logística, pero bien vale la pena por nuestra ciudad. Comenzamos el año con otro gran evento que es de mucha ilusión para los niños. Nuestro compromiso es apoyar al deporte”, añadió el mandatario.

Por su parte, Zarraga agradeció a nombre de la NBA “el gran apoyo de las autoridades de la CDMX. Es importante comentar que estos juegos sirven para celebrar el basquetbol en México. En ningún otro país en el mundo, fuera de Estados Unidos y Canadá, ocurre que por primera vez tres equipos de la liga disputen dos juegos de temporada regular. Estamos haciendo historia juntos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros aficionados puedan disfrutar del mejor basquetbol del mundo”.

También puedes leer: Vergara no dará entrevistas hasta el final del Clausura 2017

Durante el evento, las autoridades indicaron que habrá varios eventos alrededor del ‘Global Games’ para que el público pueda disfrutar de la experiencia de la NBA en el país. La primera sección del Bosque de Chapultepec tendrá durante el 13, 14 y 15 su tradicional ‘Zona NBA’, sobre Paseo de la Reforma montarán una exhibición de estructuras de los 32 equipos de la liga.

Sobre el final de la presentación, Horacio Llamas le entregó un jersey conmemorativos al Jefe de Gobierno, antes de posar para la foto oficial junto al trofeo Larry O’Brien.

 

“Mano Santa” Guerrero, listo para ingresar al Salón de la Fama

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga.

LeBron James ya luce los colores de sus Lakers

La estrella LeBron James subió hoy los índices de emotividad en Lakers de Los Ángeles y sus miles de aficionados

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos en México

Jugadores de NBA defienden LeBron tras críticas de Trump

El presidente de Estados Unidos cuestionó la inteligencia de James y salieron a respaldarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS