Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 21:20

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pereira

GUADALAJARA.- Chivas inició con el pie derecho el Clausura 2017, al vencer a Pumas. En el Guadalajara hay muchos reflectores por tratarse de uno de los equipos más populares e importantes del futbol mexicano. Y su dueño, Jorge Vergara, temporada tras temporada dice que serán campeones, aunque en está ocasión dejó en claro que debido a la inversión que se ha hecho en refuerzos, no hay excusas para no ser campeones.

Esto no genera presión en el equipo, según aseguró el defensa central del equipo, Jair Pereira, quien, por el contrario, dice que siguen enfocados en hacer lo suyo, aunque con esa ilusión de cumplir con el anhelado título.

También puedes leer: ¡Cuerpazo! Aracely Arámbula deja poco a la imaginación

“No, realmente nosotros nos seguimos enfocando en el trabajo del día a día, sabemos que es el patrón y quiere eso para su equipo. Ha invertido y traído jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en ser campeones. Hay un gran equipo, dinámico, hemos empezado a encontrar a jugadores como Pizarro, que tuvo un gran partido, se ha acoplado a lo que quiere Matías. Pulido hizo un gol, tuvo para otro y hablando con los compañeros sabemos que si este equipo anda fino adelante, podemos sacar hasta a un campeón goleador como Pulido. Si las aprovechamos podemos sacar ventaja de eso. Tuvimos partidos en que nos mató la contundencia y un error te puede costar un punto o tres. Sé que si este equipo madura y hace bien las cosas, podemos a aspirar a un campeonato”, afirmó el zaguero rojiblanco.

También puedes leer: Vergara no dará entrevistas hasta el final del Clausura 2017

“Eso es lo que esperamos, lo que tenemos pensado llegar, queremos empezar un torneo regular, te cambia mucho la confianza, me tocó en otro equipo iniciar muy bien y si empiezas ganando tres partidos te vas a las primeras posiciones y te da para agarrar confianza. Esa seguridad te da que el grupo sigue ganando. Eso esperamos, pero tenemos que ir en el día a día, tuvimos un resultado positivo, tuvimos errores, pero siempre ajustar con un resultado positivo es bueno. Tenemos que ajustar varios detalles y preparar un partido inteligente. Empezar con el pie derecho y seguir esa racha el mayor tiempo posible”, complementó sobre el inicio con triunfo para Chivas.

Por otra parte, Pereira recalcó que en el Guadalajara se trabaja con orgullo y diferente que el resto de los conjuntos de la Liga, pues son un plantel de puros mexicanos que quiere demostrar que están para pelearle a los mejores.

También puedes leer: Cruz Azul oficializa la llegada de Martín Cauteruccio

“Estás ante muchos extranjeros y a veces tapan al mexicano. Un jugador mexicano te puede cambiar el rumbo y eso te da orgullo, saber que hay mexicanos. Me tocó estar en Cruz Azul, donde mucho tiempo tardó mi debut, porque venían extranjeros. Aplaudía a alguien mejor que yo, es cuando debes crecer para aspirar a estar de titular. Hoy en día esa parte es importante que un mexicano marque diferencia para que se sepa que un mexicano puede hacer bien las cosas”. (Óscar Beltrán / ESTO Jalisco)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí