Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2017 - 22:06

┃ ESTO

nota-otros-espinosa

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

“EL deporte me cambió la vida y eso es lo que quiero dejar a México. Si me ha dado tanto, es poder regresar un granito de arena”. Esto comentó la doble medallista olímpica de clavados en la plataforma de 10 metros, Paola Espinosa, quien se encuentra en plena recuperación física luego de una lesión en la espalda y sin saber aún quién será su nuevo entrenador de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

También puedes leer: ¡Cuerpazo! Aracely Arámbula deja poco a la imaginación

Durante la presentación de la iniciativa “Cada paso cuenta” en la estación Buenavista de Ferrocarriles Suburbanos, la medallista de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, Paola Espinosa manifestó que pretende fomentar el hábito por el ejercicio y la actividad física con algo tan sencillo como caminar.

“En esta ocasión, a la Fundación Paola Espinosa nos tocó hacer sinergia con el Tren Suburbano, estoy muy contenta con esta alianza. Desde que me presentaron el proyecto me pareció algo muy interesante, es lo que busco a través de mi fundación, activar a la gente y que se anime a hacer deporte con algo tan sencillo que es caminar, que lo hacemos cotidianamente para hacer cualquier cosa, y que ahora lo hagamos teniendo una meta aquí en el Tren Suburbano con los miles de usuarios para que no se queden en los primeros vagones; que caminen hasta el último vagón 250 metros y cumplan los 10 mil pasos”.

También puedes leer: Vergara no dará entrevistas hasta el final del Clausura 2017

Es por ello que en conjunto con Ferrocarriles Suburbanos, se lanzó la aplicación “Mi Suburbano”, en la cual, un podómetro contará los pasos de los usuarios para alcanzar paulatinamente la meta fijada.

“Si México me ha dado tanto, quiero dejar un granito de arena y decirles que si a mí me funcionó, tengo una vida sana, a cualquier persona le puede funcionar y darle los tips y la información necesaria para que lo puedan hacer”.

Después del anuncio al que acudieron el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria; y el presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Marco Antonio Ojeda, quienes acompañaron a un recorrido por las instalaciones de la estación Buenavista a la multimedallista en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Universiadas de Verano, Paola calificó el 2016 como un año muy productivo y de muchas enseñanzas.

También puedes leer: Cruz Azul oficializa la llegada de Martín Cauteruccio

“Para mí, el ser cuarto lugar en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) es increíble porque a pesar de todo sigo estando dentro de las mejores del mundo en un nivel olímpico y que me sigo demostrando que el objetivo que me planteé lo puedo lograr”, indicó para El Diario de los Deportistas la clavadista originaria de La Paz, Baja California Sur, quien anunció en fechas recientes que cambiará de entrenador, tras dar por terminada su relación con la china Ma Jin, todavía sin saber quién será su sustituto; pero, lo que pasa por su mente ahora es en primer lugar “curarme, rehabilitarme y poder decir algo. Voy paso a paso, en este momento estoy concentrada en poderme recuperar”, sentenció.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí