Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 10:59

┃ ESTO

nota-box-saul-alvarez

CHEPO y Edison Reynoso estuvieron ayer en Nueva York para atestiguar el anuncio oficial, en las oficinas del gigante televisivo HBO Boxing, del combate que Saúl “Canelo” Álvarez sostendrá contra el ghanés Joshua “Master” Clottey, el próximo 6 de diciembre en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

Álvarez estaba sentado entre Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, y Éric Gómez, vicepresidente de GBP.

De la Hoya aclaró que no fue posible presentar esta pelea en el Alamodome de San Antonio, donde preveía que el “Canelo” aumentaría su imán de taquilla de los 40 mil que entraron a verlo contra Austin Trout hasta la cifra de 70 mil, con lo que prácticamente igualaría la asistencia que JC Chávez convocó contra Pernell Whitaker en septiembre de 1993.

El otro candidato para medirse con Saúl era el estadounidense James Kirkland. El africano Clottey se encargó de “hacerse presente” a través de las redes sociales, al autonombrarse como siguiente enemigo del ídolo jalisciense.

Se informó que el Minute Maid Park de Houston tiene un aforo de 41 mil y que se pondrán a la venta boletos de bajo costo.

La pelea pasará en transmisión abierta de HBO, igual que en México por el Canal de Chapultepec; sin embargo, si, como se espera, el “Canelo” derrota a Clottey, todo quedará listo para su primer “pago por evento” de TV por HBO en mayo de 2015 contra Miguel Cotto.

El “Canelo”, de 24 años, exhibe 44-1, 31 KOs y un empate.

Clottey, quien cumplirá 37 años el inminente 6 de octubre, acumula 38-4, 22 anestesiados. Nunca ha sido noqueado y sus únicos tropiezos fueron contra Manny Pacquiao, Miguel Cotto -le ofreció cerrada contienda-, Antonio Margarito y Carlos Baldomir.

La victoria más reciente de Joshua fue por puntos, el pasado 9 de abril, contra el australiano Tony Mundine, en el país de éste.

En marzo de 2010, Clottey se la pasó a la defensiva, de espaldas contra las cuerdas, contra Pacquiao, quien le ganó los 12 rounds en una de las tarjetas; sin embargo, quedó la duda de que Joshua pudo haber hecho más, de haber soltado los puños.