Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 10:02

┃ ESTO

Nota-Fut-sinha

POR VIOLETA ALVA

Antonio Naelson quiere retirarse como campeón en el Centenario del Toluca. Uno de los estandartes del equipo mexiquense mantiene firme su postura desde que llegó al equipo, en 1999: salir campeón con los choriceros, una vez más.

Sinha ya fue campeón con los escarlatas en cinco ocasiones, pero como último logro profesional quiere coronarse en un escenario que pinta distinto, no sólo por el aniversario del club, sino por lo que representa actualmente en la institución, con el público y en un estadio que fue remodelado.

“Ilusionado de que puedo terminar bien. El objetivo es el mismo que cuando llegué al club: salir campeón y dar buenas cuentas”, dijo en exclusiva para ESTO.

El brasileño naturalizado mexicano anunció que se retiraría en diciembre pasado. Sin embargo, llegó a un acuerdo con la directiva de los Diablos por seis meses más, tiempo en el que se cumplen los 100 años del club. “De mi parte trato de hacer mucho mejor las cosas. Por lo menos estar bien en cada entrenamiento. En el partido pasado se vio una cara diferente y la idea es que el equipo luche por el campeonato. Es lo que tenemos que esperar”, agregó el mediocampista.

También puedes leer: Edson Álvarez, a consolidarse con América

Y es que coronarse en el Nemesio Díez, la casa de los choriceros desde 1954, es una consigna. No importan los 10 trofeos que ya tienen en la vitrina. “Es un plus más. Todos anhelamos pisar ese escenario otra vez. Disfrutarlo, está quedando hermoso, uno más por el tiempo que queda de trabajo y muy contentos por regresar a nuestra casa”, expuso Sinha.

La humildad es una de las cualidades que caracteriza al brasileño. Quizá por eso es uno de los más queridos por los aficionados. Prueba de ello es que reconoce los logros de sus compañeros y los impulsa a obtener más, como en el caso de Alfredo Talavera, quien recientemente fue reconocido como el mejor guardameta de la Concacaf.

“Sin duda alguna, Alfredo, hoy en día, por lo menos desde mi punto de vista. Es el mejor de la zona. Tiene el potencial para jugar en cualquier parte del mundo, lo ha hecho bien, todos los días lo vemos entrenar de una manera extraordinaria, bien merecido lo tiene y ojalá gane muchos más”, reconoció el jugador de 40 años.

También puedes leer: Pereira descarta presión por tener que ganar el título

ANTE AMÉRICA

El partido frente al América no tiene un significado especial para Sinha. Y es que el experimentado jugador de los Diablos Rojos reconoció que no existe una preparación distinta cuando se enfrentan a rivales de renombre, como lo son las Águilas.

“Para mí los partidos los tienes que enfrentar igual, no importa con quién juegues. Se habla de América por el nombre que tiene, pero no existe una preparación diferente para jugar con diferentes rivales. Si quieres lograr algo en la vida tienes que jugar igual, con la misma disposición, con la misma entrega, responsabilidad y compromiso que se requiere en cada partido”.