Difícil, el pleito Zulina-Mariana

Mexico, 2014-10-01 10:59:54 | Redacción ESTO

UN duelo entre Zulina “La Loba” Muñoz, campeona absoluta supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y la ex monarca universal mosca y su actual retadora oficial, Mariana “La Barbie” Juárez, tiene todos los visos de retrasarse de nueva cuenta. En meses anteriores, el equipo de Zulina pactó con Oswaldo Kuchle, que ambas sostuvieron otras peleas.

Ayer, en Martes de Café, el WBC ratificó a Mariana como desafiante obligatoria de Zulina; sin embargo, tanto por lo expresado por “La Barbie”, como por su promotor, Reginaldo Kuchle, y el empresario tijuanense Fernando Beltrán (éstos, por la vía telefónica), todo indica que Juárez chocará con Jackie Nava, campeona absoluta supergallo del WBC, el próximo 6 de diciembre.

Kuchle expuso que “no le gusta esa fecha, porque los pondrían a competir (en audiencia) con el ‘Canelo’ Álvarez”.

Nava también es la reina supergallo de la WBA. Se mencionó que, a principios de julio, Beltrán manifestó su interés en enfrentar a Zulina con Jackie, pero el promotor fronterizo se olvidó del asunto al escuchar que la señorita Muñoz, de proponérselo, es capaz de marcar el peso mosca.

Dentro de toda esa gama de “proyectos”, se manejó incluso la posibilidad de que “La Loba” se interesaría -tal como ella lo expresó- en bajar otra vez de división (fue soberana gallo juvenil y de plata del Consejo) para disputar la correa mosca del WBC. Esto sería factible, si Arely Muciño destrona a la japonesa Shindo Go como titular de las 112 libras.

En conclusión, ayer Mariana y Zulina establecieron su disposición de medirse entre sí, aunque, como ya señalamos, “Jackie Nava se interpone” entre ambas.

Tampoco Zulina descartó una futura batalla contra Nava, en peso gallo.

Reginaldo Kuchle indicó que intentaría llevarse una riña entre Jackie y Mariana para el Canal de Chapultepec; empero, Beltrán declaró más tarde a ESTO que, de realizarse dicha combinación, se transmitiría únicamente por Azteca 7 y sería el 6 de diciembre.

Mariana dejó claro que prefiere medirse con Nava e insistió en que su otra prioridad es buscar una revancha con Ava Knight.

“La Loba”, por su parte, señaló que espera confirmación de su empresa, Canelo Promotions, para hacer una defensa, el 13 de diciembre en Naucalpan o Epazoyucan, “contra Mariana o con quien me pongan”. (JLC)