Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 17:13

┃ ESTO

Vance-Joseph

Englewood, Colorado .- Los Broncos de Denver dieron a conocer hoy el fichaje de Vance Joseph como el nuevo entrenador en jefe que sustituye en el cargo a Gary Kubiak, que la pasada semana renunció al cargo después que el equipo quedó eliminado de la fase final y no pudo defender el título de campeón del Super Bowl.

Joseph, de 44 años, que la pasada temporada estuvo como coordinador defensivo de los Dolphins de Miami, eliminado el domingo por los Steelers de Pittsburgh en la Serie de Comodines de la Conferencia Americana (AFC), se convierte en el decimosexto entrenador en jefe de la franquicia de los Broncos.

Los Broncos tienen prevista una rueda de prensa para mañana, jueves, en la que harán la presentación oficial de Joseph, que ha firmado por cuatro temporadas con el equipo.

El nuevo entrenador en jefe de los Broncos también se convierte en el sexto africoamericano que ahora dirige un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Joseph se une a Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers), Marvin Lewis (Cincinnati Bengals), Hue Jackson (Clevelan Browns), Jim Caldwell (Detroit Lions) y Todd Bowles (New York Jets).

Los Chargers de San Diego también tenían interés en conseguir sus servicios y de hecho tenía prevista una entrevista con el equipo californiano, pero tras la convivencia ayer, martes, con John Elway, vicepresidente y gerente general de los Broncos, decidió cancelar el viaje y se quedó en Denver para cerrar el nuevo acuerdo.

“Tiene gran cualidades de líder y una visión firme sobre lo que se necesita para ganar”, declaró Elway en su cuenta de Twitter tras la entrevista, la cual duró varias horas.

Kubiak, que estuvo más de dos décadas con el equipo como jugador y entrenador de los Broncos, único en la historia de la NFL que ganó el título del Super Bowl en ambas posiciones, renunció al puesto al considerar que su tiempo en el campo había llegado al final y era mejor comenzar otra etapa de su vida y carrera profesional.

La carrera de Joseph ha sido ascendente en los últimos años tras comenzar como entrenador de esquineros con los Bengals de Cincinnati por tres temporadas hasta convertirse en coordinador defensivo de los Dolphins la pasada.

Joseph ha recibido alabanzas por sus esquemas y comunicación clara y honesta con los jugadores que con los Dolphins, y a pesar de las lesiones, les ayudó a pasar de una marca perdedora (6-10) que tuvieron en el 2015 a otra ganadora esta temporada de 10-6 y estar en la fase final.

“Convertirme en entrenador en jefe de los Broncos es un puesto soñado por muchas razones, pero principalmente porque llegó a una organización con una cultura y tradición ganadora, que recibe el apoyo de todos, donde no hay que reconstruir nada sino comenzar con la mente puesta en conseguir de nuevo ser campeones”, declaró Joseph a través de un comunicado.

También puedes leer: La Juve sufre pero avanza a cuartos en Copa de Italia

También puedes leer: Genialidad de Messi mete al Barça a cuartos de Copa del Rey

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí