Suárez llega al centenario en una noche mágica

El delantero Luis Suárez transformó este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), su gol número 100 con el Barcelona y el que permitió al tridente azulgrana, formado por el uruguayo, Lionel Messi y Neymar da Silva, superar los 300 tantos.

Los tres delanteros sudamericanos, autores de los tres tantos de su equipo, fueron claves para que los locales remontaran el 2-1 en contra de la ida y firmaran el pase para los cuartos de final de la competición.

El primero en abrir la lata fue Luis Suárez (min.36), que después de quedarse a cero en los dos primeros duelos del 2017 (Athletic Club y Villarreal), puso fin a una racha de 204 minutos sin anotar.

Suárez, que aterrizó a Barcelona en el verano de 2014, alcanzó los 100 goles en 120 encuentros oficiales, lo que significa una media de 0,83 tantos por encuentro.

En su primera temporada en el Camp Nou, cuyo debut se demoró algo más de dos meses debido a la sanción que la FIFA le impuso por la agresión al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el charrúa firmó 25 dianas (16 en Liga, 7 en Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey).

Aunque su mejor curso como goleador fue el pasado (2015-16), cuando sumó 59 dianas (40 en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en a Supercopa de Europa) y alzó su segunda Bota de Oro como máximo anotador europeo.

En lo que va de temporada, suma el uruguayo 16 tantos (12 en la Liga, 2 en Europa, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey).

El primer gol ante el Athletic Club, obra de Suárez al completar una plástica volea tras un centro medido de Neymar, significó también el tanto 300 del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Suárez desde que juegan juntos en el Barça.

El tanto 301 de los tres delanteros lo transformó Neymar (min.48), de penalti, con el que puso fin a 1.022 minutos sequía, pues su última diana hasta la fecha se remontaba al 19 de octubre ante el Manchester City.

Fue Messi, sin embargo, el encargado de desempatar la eliminatoria (min.78) con un tanto superlativo de libre directo, el tercer consecutivo de falta del rosarino en lo que va de año.

De esta manera, el argentino es el que más goles ha celebrado en los últimos dos años y medio (125), seguido por Suárez (100) y Neymar (77).

Italia vence a Suiza y amarra su boleto a los octavos de la Euro2021

La escuadra azzurra sumó su segunda victoria gracias a los goles de Manuel Locatelli y Ciro Immobile

Tecatito Corona despierta el interés del Arsenal

Los Gunners buscaría firmar al mexicano antes de julio para aprovechar la rebaja en su cláusula

Real Madrid anuncia la salida de Sergio Ramos

El defensa español abandona el equipo tras 16 años y haberlo ganado todo con los Blancos

Ormeño será baja ante Brasil en el debut de Perú en la Copa América

El delantero del Puebla se recupera de problemas físicos y estaría disponible para enfrentar a Colombia

NOTICIAS
<